#bolivia #lapazmaravillosa #vuelos #aeronautica #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 29 de 2021, Cochabamba .- Un informe policial indica que 15 de las 36 operaciones aéreas realizadas desde el aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo y que fueron ejecutadas por escuelas que ofrecen servicios de escuela de pilotos que de pronto quedaron colgadas más de 20 operaciones de manera ilegal que son explicadas por el gobierno de Luis Arce.
El Cnl. Jhonny Aguilera, comandante General de la Policía, manifestó que se solicitó un informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Entretanto el Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en el que informa que se ha pedido un informe detallado al director de Aasana para que diga quién dio la autorización de que los vuelos se reinicien en el aeropuerto de Chimoré el pasado 10 de marzo, según una denuncia de los trabajadores.
“Se instruye revelar quién autorizó el acto, si las aeronaves que en el aeropuerto contaban con plan de vuelo, los NOTAM con que abrió y cerró el aeropuerto, si es que había personal de la FELCN para el control respectivo y si se contaba con extintores y carros bomberos en el acto, según la normativa”, señala el documento.
Advierte que deben existir sanciones por la operación de vuelos en una terminal que tiene observaciones técnicas.
“Al haberse realizado operaciones en un aeropuerto que no contaba con todos los aspectos técnicos saneados, se puso en peligro la seguridad de los pilotos y de las personas que viajaron con ellos, incurriendo el director general ejecutivo de Aasana en incumplimiento de deberes e infringiendo lo establecido en la Ley 2902 de Aeronáutica Civil, en su artículo 191, al poner en los riesgos las operaciones en el referido aeropuerto. Estamos hablando de delitos que deben ser investigados y sancionados por el Ministerio Público”, señala al texto. (rc/gf/md)