#bolivia #lapazmaravillosa #serviciopublico #aperturacamposanto #mecuidastecuido
Las visitas en el Cementerio General se reactivaron desde este martes al público en general, pero por cuatro horas diarias, siendo que ingresos serán de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad, según un comunicado de la comuna.
La administración del recinto tomó la decisión porque varias acvtividades ingresan a la casi normalidad. Y lo buenos es que pasado mes el camposanto atendió 323 servicios, es decir, cinco veces menos que julio y tres menos que agosto.
La población podrá visitar por 45 minutos a sus difuntos, de acuerdo a la terminación de la cédula que este martes fue impar y el miércoles 6 de octubre par, esa correlación seguirá para el resto de la semana.
El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, informa sobre la reapertura del Cementerio General.
El horario habilitado es de 11.00 a 15.00, de lunes a viernes, debido a que de 07.00 a 11.00 se realizan las inhumaciones y en fin de semana es de 08.00 a 15.00.
Los horarios seguirá de manera secuencialmente hasta el 17 de octubre, porque el 18 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, y en ese momento el cementerio no prestará servicio alguno.
Los encargados esperan recibir a 10 mil personas diarias, es decir, el 25% de la cantidad regular que se registraba antes de la pandemia. El Cementerio General puede albergar hasta 45.000 personas.
El ingreso será por las puertas 1 y 4, mientras que las salidas serán por la 2 y 3. En cada una de ellas habrá personal para los controles.
Para el ingreso deberán portar barbijo obligatoriamente y opcionalmente, llevar alcohol en gel para su estadía en el cementerio.
Entre otras restricciones, estará prohibido el ingreso de alimentos, dar los pésames y la aglomeración de visitantes .rc/md (panbolivia.com) La Paz.