D´BOLEA.- Un solo gol (1-0) de En-Nesyri de Marruecos minutos antes de concluir el primer tiempo fue más que suficiente para que el equipo de Portugal dirigido por Walid Regragui sea eliminado y el plantel africano sellará una página de leyenda en la Copa del Mundo de Qatar. Un triunfo que dentro de las estadísticas y pronosticadores, porque los marroquíes no aparecían como favoritos para ganar el encuentro jugado este sábado las posibilidades de Portugal fueron altísimas, y todo fue el revés. Marruecos se pasa… y esta haciendo tabla rasa con los rivales al frente y esta vez fue Portugal.
Afecto bastante la derrota y uno de ellos que estuvo derrumbado moralmente. Así se marchó Cristiano Ronaldo del césped del Al Thumama Stadium.
Fue una derrota y frustración a sangre viva. Portugal, que soñaba ya con verse las caras en las semifinales del Mundial con Francia o con Inglaterra, sucumbía ante Marruecos, la impresionante revelación del Mundial de Qatar.
Pero En-Nesyri de cabeza antes de dejar el fútbol, dejó marcada la historia de su país al convertir el único gol, quizás el más importante de su carrera y el más valioso en la historia del fútbol marroquí, sirvió para derrocar a otra de las grandes favoritas a levantar el título, pero en especial para clasificar a las semifinales, un hecho inédito.
Esta claro, Portugal y planteó mejor el partido de lo que lo hizo España. Pero Marruecos también dispuso un plan algo diferente. Una defensa férrea y poblada con rotación que le dio éxito hasta el final del partido. Además mostró pocas fisuras y con un ataque más protagonista y mucho más incisivo.
Un partido de buenas opciones de goles, pero se quedaron en el «casi», porque los portugueses una «muralla» en Bono arquero marroquíe que consiguió pararlo todo y su rival Diogo Costa falló en el momento de la verdad. Su mala salida en el tanto norteafricano provocó que Portugal de fin a su aventura en Qatar.
CRISTIANO RONALDO
Las estrella Cristiano Ronaldo, ahora ya sabe que nunca podrá ganar un Mundial, ya que fue su últimas en medio de enojos y disgustos. Su última oportunidad vio volar como ave en su vista, lo mismo que Fernando Santos y de todos sus jugadores de completar la triple corona tras la Eurocopa y la UEFA Nations League.
El luso tuvo una gran oportunidad en el minuto 92, pero se topó con los guantes de la figura Bono. Luego Pepe perdonó de cabeza. En ese momento la suerte de Portugal estaba escrito.
Pero Marruecos no se cambia por nadie, sigue haciendo historia y pone en alta temperatura el campeonato, ya que los favoritos y con la estrellas de millones de dólares fueron eliminados y surgen la rebelión de equipos pequeños futbolísticamente.
Marruecos es el primer país africano que consigue meterse entre los cuatro mejores del mundo.
Que venga el siguiente podría decir el técnico Regragui que pretende seguir complicando a los rivales que le pongan al frente.
Esta dicho que es un seleccionado bien trabajado y en solo tres meses, desde que el técnico llegó al banquillo, han dado la vuelta por completo a un vestuario que estaba hundido y que ahora ya observa más cerca el brillo de la Copa del Mundo, pero algo mejor, esta a un paso de la final del Mundial de Qatar. (Joao Washington-PAN)
(panbolivia.net/WordPress) 10/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj