#bolivia #lapazmaravillosa #marcha #abuso #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 9 de 2022. La Paz.- Una movilización de familiares de las víctimas de feminicidio, infanticidio y violaciones, realizaron una marcha nocturna en la ciudad de La Paz, exigendo el cambio de los operadores de justicia y que exista sanciones duras contra los jueces que liberaron a sentenciados.
Sin embargo el abuso y la ignorancia de un minúsculo grupo de feministas hizo presa de actitudes terroristas e inadaptadas que nuevamente atacan el frontis de la Iglesia Católica de María auxiliadora de El Prado.
Otras marchas también se realizaron en la ciudad de Santa Cruz, pidiendo justicia para las mujeres violadas como también condenar a jueces que dejan libre a los violadores.
Grupos de mujeres extremistas fanáticas feministas, luego de la marcha que realizaron se dieron a la tarea de pintarrajear el frontis de la iglesia, sin motivo alguno. Estas malhechoras no es la primera vez que realizan estos actos vandálicos ya que incluso los monumentos históricos las pinta con mensajes que son rechazados por los ciudadanos paceños.
«Mujeres o k´arimachus», dijol una señora que estuvo en El Prado «estas son lesbianas y odian a los hombres y a la iglesia y aprovechan estas marchas para realizar estos actos delincuenciales. Algunas son del MAS», dijo.
La noche de este martes, se produjo el hecho y lo más increíble es que no había ni un solo efectivo policial para evitar el abuso de estas personas que deben ser detenidas y responder de la rafacción del frontis de la iglesia, anunciaron los feligreses.
MARCHA Y PROTESTA
“Estamos exigiendo justicia en contra de aquellas personas que atentaron contra la humanidad de niños inocentes, de mujeres que fueron víctimas de violencia y feminicidio. Pedimos justicia por la impunidad que dan los jueces a los delincuentes”, declaró una persona en medio de la protesta.
En la marcha estuvieron presentes activistas y plataformas de víctimas de violencia quienes se dirigieron hasta puertas del Ministerio de Justicia.
“No es posible que los delincuentes sean liberados por los jueces, no tenemos garantías de los jueces”, expresaron.
La protesta recorrió las principales calles de la ciudad de La Paz hasta llegar al Ministerio de Justicia, realizaron un mitin y pidieron la atención de las autoridades políticss ante los hechos irregulares realizado por algunos operadores de justicia.
Las mujeres usaron aerosoles para pintar el frontis del Ministerio de Justicia y la iglesia María Auxiliadora del El Prado como señal de protesta contra las autoridades del área, aunque nada tuvo que ver la iglesia en su descontento. rc/bs/md/mc