*Un paro cardíaco dio cuenta de su vida, cuando tenia 60 años.
*Miles de hinchas argentinos despiden al futbolista argentino.
D´BOLEA (panbolivia.com) 26 de noviembre de 2020, Buenos Aires, Argentina, por Karla Daniela Daza.- El ex futbolista Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio fulminante que lo dejó postrado, luego de una operacion «exitosa» y estuvo en recuperación en su domicilio ubicado en el barrio de San Andrés. Miles de hinchas este jueves se dieron cita para despedir al ídolo de los argentinos.
Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre, tras haber sido operado por un hematoma subdural y estaba en proceso de recuperación.
Según declaraciones de su médico, Leopoldo Lupe, la operación fue exitosa. Sin embargo, aseguró que debió tener cuidado médico ambulatorio.
El deceso sucedió al promediar la una de la tarde de este miércoles 25 de noviembre, hora argentina, después que los paramédicos intentarán reanimarlo, sin tener éxito.
Las repercusiones del fallecimiento, se dieron a los minutos de la noticia, barrios enteros comenzaron a ser testigos de las lágrimas y resignación de los hinchas argentinos.
Por su parte, Villa Florito un barrio en los suburbios de Buenos Aires que vio crecer a Maradona, hinchas se organizaron para limpiar la antigua casa del Astro y pintar un mural en la fachada principal del domicilio.
Por otro lado, los fanáticos se encuentran en la Obelisco de la ciudad entonando cánticos y contando historias conocidas del mejor jugador del mundo y tratando de salir del shock de una situación que no pensaron vivir. Este jueves a 24 horas del fallecimiento de Maradona, se pueden observar largas y masivas filas de hinchas en Casa Rosada para despedir al futbolista que marcó una historia entre los argentinos.
Los fanáticos con lágrimas en los ojos, camisetas, fotografías y algún souvenirs desfilaron para observar y hacer una «reverencia» al astro en su última parada antes de ser enterrado.
El panorama es atípico para la sociedad argentina, ya que el movimiento es masivo e inusual e incluso los canales de televisión abrieron la jornada con la trasmisión del movimiento al velorio de Maradona que será enterrado a las 16.00 horas.
Mientras tanto el Gobierno argentino declaró en un comunicado que «con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación, decretará tres días de duelo nacional a partir de la fecha».
En medio de un sentimiento de consternación en el mundo del fútbol El jugador indisciplinado argentino fue un referente para numerosos deportistas y un ídolo para algunos políticos que lo utilizaron. rc/kd