IN EXTENSO.- Debido a malos tratos en el Hospital de Clínicas de La Paz por parte del personal afines al MAS, ya provocado la protesta de la abogada del dirigente cocalero Cesar Apaza, quien denunció el hecho contra su defendido que tuvo que ser sacado de la cárcel que sigue con detención preventiva como muchos bolivianos, acusados incluso de lo que estornudaron el 2019, cuando Evo Morales hiso Fraude. Ante el maltrato la Fiscalía acude al Colegio Médico para que le hagan una evaluación al yungüeño mediante una junta médica.
El cocalero envió una solicitud al Colegio Médico de La Paz para pedir un amparo constitucional, luego de los tratos inhumanos que recibió por parte médicos del hospital que suponen son del MAS.
Su abogada Evelyn Cossío denunció hace unas semanas que Apaza recibe tratos inhumanos del médico que lo atiende y que pretenden darle de alta para que retorne a la cárcel de Chonchocoro, con la intención de minimizar su salud y por esa razón que solicitó que se ordene la conformación de una junta médica donde participen dos especialistas: un neurólogo y un cirujano, con el objetivo de emitir un diagnóstico certero de la salud del dirigente.
Pero el caso va más allá, ya que un médico y una abogada de la Defensoría del Pueblo, se les fue negada la entrada a ella y a los familiares. »Nos han señalado que ellos no van a llevar adelante la junta médica con presencia de la abogada y los familiares de Cesar Apaza y prácticamente procedieron a retirarnos», el propio director del hospital expresó su molestia debido a las denuncias en contra de los médicos, pero no dijo nada sobre el maltrato contra el paciente. rc/bs/md