#bolivia #lapazmaravillosa #detencion #revilla #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) enero 26 de 2022, La Paz.- La Fiscalía de La Paz, ordenó la aprehensión del ex alcalde Luis Revilla por el caso de una presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari, que fueron quemados por el falso dirigente de juntas vecinales Jesús Vera del MAS, quien activó una comisión de fiscales de su partido para llegar a esta instancia.
La orden dice “Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, reseña la orden de la Fiscalía fechada este lunes 24 de enero.
Revilla el pasado lunes, había informado que se encontraba delicado de salud y solicitado reprogramar la cita, pero la Fiscalía rechazó ese pedido.
El 18 de octubre de 2021, la doble Fejuve creada ór el MAS a la cabeza de de Jesús Vera, presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra Revilla por el delito de supuesto daño económico al municipio.
“Vera fue absuelto por la justicia de su partido por la quema de 66 buses y ahora se venga contra Revilla, quién lo denunció como responsable. La Fiscalía actuó con celeridad impresionante para el calificado por los paceños como malhechor y terrorista de Vera”, dice el vecino de Cota Cota Roberto U. Jauregui.
Además, recuerda que también quemó la sede de la Fejuve en el centro de la ciudad y otros hechos en contra los paceños y que ahora sigue suelto y la justicia le favorece al terrorista y piromaniático del MAS. sostiene.
La Fiscalía masista investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses desde la gestión 2012 hasta 2020. Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales fueron acusados en este presunto acto de corrupción.
Según la denuncia existe un sobreprecio superior a los Bs 26 millones en la compra de los buses. (rc/bs)