IN EXTENSO/LA PAZ.- Tras las declaraciones del exministro de Justicia, Iván Lima, en sentido de que el juicio ordinario al que fue sometida Jeanine Añez por los casos de Senkata y Sacaba fue un “capricho” de Evo Morales, el alcalde Iván Arias sostuvo este lunes que la exmandataria “merecía otro tratamiento”.
“Jeanine Añez fue una presidenta constitucional y merecía otro tratamiento, no era la vía ordinaria, pero se empecinaron en seguirle por la vía ordinaria, y eso ante cualquier organismo internacional va a ser retrucado”, dijo el alcalde paceño.
La autoridad edil espera que “vuelva la cordura” y se le inicie un juicio de responsabilidades a Añez, como corresponde en su condición de expresidenta. Puso de ejemplo lo ocurrido con el dictador García Mesa, quien fue juzgado bajo esta figura legal.
“A García Mesa, el dictador más sanguinario de la democracia, se le ha hecho un juicio de responsabilidades y se lo ha mandado a la cárcel. ¿Por qué no optaron por eso en este caso? Quisieron tratar a la expresidenta como una vulgar delincuente. Yo creo que lo que está haciendo el señor Lima, ojalá, es reencauzar el camino por el cual se debió seguir el juicio a la señora Jeanine Añez”, aseguró.
Pidió no mirar atrás y vivir del pasado. Reflexionó en torno a que la Justicia “tarda, pero está por llegar”. “Yo soy partidario siempre de tirar para adelante”, añadió. PAN Noticias/amun.