#bolivia #lapazmaravillosa #magistrados #mafia #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 26 de 2021, La Paz.- El Consejo de la Magistratura nombra a «mafiosos», corruptos, partidistas masistas y mediocres como jueces, lo que implica que la justicia esta manejda por el gobierno de Luis Arce junto a abogados operadores del MAS.
La afirmación corresponde a ciudadanos que dieron su opinión sobre la nominación del «Juez» Edwin Blanco que tiene antecedentes nada apreciables, según afirma Carlos V. Velarde, estudiante de Derecho en la ciudad de La Paz.
Mientras que Juan O. Lino también estudiante, es del criterio que la justicia esta manejada por los políticos y es la única explicación para esta nominaciones arbitrarias «más que seguro que los masistas enviarán casos a este juez para que les favorezca. Eso veremos, porque este abogado es cínico al igual que los masistas».
Mientras que el Ministerio de Justicia exhortó tibiamente y aceptando la nominación (aunque ya lo sabían) este martes al Consejo de la Magistratura a elegir a sus autoridades bajo criterios de meritocracia, ética y moral, señala un comunicado emitido por esa Cartera de Estado.
El comunicado surge a raíz de la nominación como juez de Edwin Blanco, exfiscal departamental de La Paz, involucrado en el proceso irregular del caso Bebé Alexander, y que promovió la sentencia del médico Jhiery Fernández sin pruebas científicas que demuestren su culpabilidad en el hecho.
El ministerio se contradice al valorar como positivo el avance en la nominación de administradores de justicia, que al inicio de la presente gestión de Gobierno y después de la recuperación de la democracia, requería el nombramiento de más de 300 acefalías.
«Sin embargo, la sociedad aguarda que esos nombramientos recaigan en profesionales del Derecho sin antecedentes de prevaricato o manipulación de la justicia”, sostiene
Asimismo, señala que el Ministerio solicitó a la Magistratura copias legalizadas del proceso de selección de jueces, al verificar irregularidades y anomalías en la administración de pruebas y proceso de calificación de los postulantes, sin haber recibido respuesta hasta la fecha. (rc/bs)