IN EXTENSO.- La Federación de Maestros Urbanos de Bolivia tiene prevista una movilización para este lunes, exigiendo la anulación del examen de ascenso de categoría, la medida fue calificada como injustificada por el ministro operador del MAS en Educación, Edgar Pary, quien amenaza con descuentos al magisterio.
La convocatoria de los maestros expresa que van en contra de los exámenes fraudulentos y por el reconocimiento a nuestra antigüedad como por la abrogación de normas que atentan el principio de inocencia de los maestros.
Aunque para salir del paso el operador en educación pidió a los maestros presentar la denuncia de las irregularidades que tienen ante las instancias que correspondan, aunque en el fondo no tiene la intención de viabilizar el tema, por el contrario, dilatar y distraer.
Pary pidió ir al diálogo y reconoce que (maestros) tienen el derecho de movilizarse con marchas, pero no paralizando las clases, ya que ello constituye una vulneración al derecho a la educación que tienen los estudiantes., pero no dice sobre los temas precisos pendientes que posterga y en definitiva no pretende solucionar, perjudicando a las clases de los estudiantes.
Por su parte, desde la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz ratificaron su mitin para este lunes y que no frenarán su actividad porque lo diga el ministro masista.
La concentración curceña esta para este 28 de agosto a las 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, donde se realizará el mitin nacional de protesta.
El operador masista Pary, dijo que la Dirección de Educación realizará el control de asistencia a clases de los profesores, amenazando en caso de inasistencia correrán los descuentos. rc/rp/md