IN EXTENOS/Chuquisaca.- Sin medir razón alguna, según los informes policiales, por lo menos siete burros fueron cruelmente quemados vivos en la comunidad Tihumayu del municipio de Padilla, falleciendo algunos y otros quedaron gravemente heridos, pero están inutilizados incluso para comer.
La comuna informó del hecho de biocidio, luego de que Radio Centro Padilla difundiera unas terribles imágenes de las quemaduras que sufrieron los animales.
Agregaron que el hecho se registró entre el 27 y 28 de mayo y que, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes les prendieron fuego. Se trata de “Siete burros quemados, y algunos ya han fallecido. Los dueños son de bajos recursos, gente de la tercera edad y no hay quien los apoye”.
Estiman que alguien les echó gasolina y les prendió fuego por algún motivo con mala intención, siendo que, hasta el momento, no se sabe cuál es la razón.
Según el informe, los burros les pertenecen a cinco personas de distintas familias de la comunidad que fueron perjudicados con el hecho inusual y curioso, además de macabro.
Los animales quedaron con graves quemaduras, por lo que es probable que algunos no sobrevivan y por el sufrimiento es mejor que fallezcan, toda vez que fueron inutilizados los burros que normalmente en esta región son de cargas y traslado y al parecer otros comunarios quisieron a afectar a los animales, que nada tienen que ver en los problemas de los seres humanos. “Que den con el autor para que se castigue”, sostienen los habitantes del sector de Padilla en Chuquisaca. PAN Noticias.