Metro Cuadrado.- Las obras de construcción del embovedado del río Kachuañajahuira, ubicado en la Urbanización Valle Metropolitano del macrodistrito San Antonio, será de hormigón armado que tiene mayor resistencia a la humedad con una inversión de cuatro millones de bolivianos.
Se trata de un embovedado que tiene de largo 284 metros aproximadamente. La obras están a cargo de la empresa Iberoamericana, dijo el supervisor de Obras, Ismael Onostre.
Explicó que el embovedado de este río de la Urbanización Valle Metropolitano será “de hormigón armado”, es decir, que en su interior tendrá una armadura de acero para una mayor resistencia.
“Se está haciendo un embovedado especial con hormigón armado, si no podía ser un hormigón ciclópeo, es decir, simplemente con piedras. En este caso será con hormigón, fierro y armaduras”, manifestó.
El técnico municipal remarcó que en el río Kachuañajahuira se prevé que la obra será ejecutada en un plazo de “185 días, es decir, más de seis meses”, excepto que existan algunas modificaciones al tiempo de construcción.
Por su parte, el dirigente de la junta vecinal de esta zona del macrodistrito San Antonio, Víctor Castro, agradeció por la obra y la visita al sector. “Nos sentimos muy alegres, orgullosos señor alcalde (Iván Arias) por el apoyo que nos está dando. Estamos muy agradecidos”, manifestó al dirigirse al burgomaestre. rc/bs/mc