#bolivia #lapazmaravilla #medidas #continua #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) noviembre 13 de 2021, La Paz.- Como ocurrió con el corrupto Evo Morales, el actual gobernador Luis Arce vive en una burbuja, cobijado por su partido y asesores; no ve la realidad de los acontecimientos que suceden en el país y deja las soluciones en manos de gente ineficiente los problemas y es una de las razones por la que su discurso es totalmente partidista y no para los bolivianos.
Ante los oídos sordos del gobernante, “Es cubierto y protegido para que no se acerque a los ciudadanos o los conflictos, es como cuando lo hacían viajar a Evo Morales al exterior para evitar implicarlo en los conflictos, lo propio hace y la gente ya se dio cuenta que Arce no gobierna el país, si no que se lo gobiernan, ya que no habla del descontento de los bolivianos y solamente le permiten criticar e insultar a los sectores que son masistas y establece un discurso fuera de la realidad y poco coherente”.
Agrega que escapa a los conflictos y deja a sus segundos solucionen los conflictos, razón porque en las redes sociales le critican de no trabajar y es un “vago” al igual del “mata callando” David Choquehuanca no resuelve su dilema o quizás este confundido de que es primero el huevo o la gallina, según declara el ciudadano Luis. H. Lerida de Tarija.
Por su lado, Beatriz G. que bloquea junto a los estudiantes de la Universidad Misael Saracho en la ciudad tarijeña, afirma “Es claro con su actitud, no gobierna Bolivia, sino su partido con sus movimientos sociales impuestos, campesinos que son obligados a apoyar al MAS, y para el colmo paga para que lo defiendan y algo peor el mismo se miente al creer que todos los bolivianos le siguen, cuando en realidad la gente esta descontenta, como el caso de la leyes que aprobó de manera inconsulta y los ciudadanos se levantaron que tienen bienes y era obvio que no se levantarían los pobres que dicen ellos o campesinos.
Esta dicho que pretende afectar a la clase media que no lo apoya, ya que esta clase lo considera como traidor, porque él y su vicepresidente son mestizos y clase media que son la mayoría em el país y va en contra de ellos”
Más adelante sostiene que Luis Arce se encuentra huérfano de poder y de decisiones “se lo deciden”, por ejemplo en las milicias es idea de Juan Ramón Quintana junto a la contratación de delincuentes para apalear a los bloqueadores (como diciendo no se darán cuenta la gente). O quizás seguir yendo a actos públicos y entregando algunas cositas a su parciales y mostrarse que supuestamente esta gobernando, cuando en el país existen grandes movimientos de descontento en contra de su autoridad, ya que su jefe Evo Morales es multimillonario al recibir y controlar los aportes de todos los empleados públicos que aportan mensualmente mínimamente el 10% y el 15 del total del sueldo a los jerarcas masistas del estado.
Esa recaudación se entrega de manera mensual y le llega a Evo Morales y su séquito de allegados para supuestamente el partido y no se sabe que destino toma, pero se conoce que parte del dinero para contratar milicianos (ayuda), terroristas, apaleadores e incluso delincuentes mediante los jefes departamentales como en el caso de Tarija, La Paz, Cochabamba y las otras regiones.
Parte de esa recaudaciones es destinado justamente para ese trabajo sucio, transporte y los gastos personales de Evo Morales y sus entorno que son los beneficiarios y nadie debe pedir cuenta de los dineros entregados, porque el partido “socialista” es un buen negocio para los jefes masistas que sín trabajar tienen dinero para disponer, sin control alguno y esto los saben los masistas que tuvieron trabajo por el partido y por lo general es gente con poco conocimiento” manifestó Beatriz.
Este sistema de ganar sin trabajar lo impuso Evo Morales en un congreso y obligó a que lo aprueben, es por esta razón que los funcionarios públicos aportan a ese partido y no es voluntario como debería serlo y como señala la Constitución Política del Estado por el contrario son obligados e incluso en algunas dependencias el descuento es por planilla y depositados en una cuenta que el mismo Evo Moreles, tiene el control, si bien no está a su nombre.
Por ejemplo; el gobierno de Luis Arce en estos conflictos por las leyes inconsultas envío dinero (ayuda) a varias regiones para contratar malhechores, delincuentes, extranjeros y desbloqueen las calles y avenidas o evitar que los hagan como sea y cobraron por jornal con dinero justamente de las recaudaciones de los empleados públicos.
Gastaron miles de dólares en desbloquear las calles y con dinero del estado movió personal del estado, policía, contratación de tractores, palas mecánicas, gasolina, traslado de ministros a las regiones, en vez de dar soluciones al conflicto y abrogar las leyes inconsultas que aprobaron en la mejor metida de pata que hicieron los masistas del gobierno.
Y esta dicho que no abrogará las leyes, ya que es mal negocio para gobernar el país en el futuro, sin las leyes que aprobaron inconsultamente, con ello tendrán la opción de disponer de más dinero, control de los bolivianos y si no están de acuerdo hacerles la vida imposible y dejarlos en la peor pobreza, ya que podrán controlar los movimientos económicos de cualquier ciudadano, negocio a sola denuncia y obviamente que no lo dirán los masistas, que están acostumbrados a tener dinero de los fácil, ya que lo vimos hasta el 2019 con el fraude y corrupto Evo Morales y ahora se repite la historia con Luis Arce. (bs/rp/hj/md)