INEXTENSO.- Los cabildos en todo el país convocado por cívicos, civiles y ciudadanos y plataformas ciudadanas reclaman una justicia independiente y la liberación de presos políticos, lo que provocado que algunos operadores del MAS del gobierno intentan descalificar el movimiento.
El gobernador Luis Arce, dijo “Hoy, el país vive un momento político trascendental, tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza luego del golpe de Estado de 2019”, dijo este miércoles el presidente Luis Arce ante un congreso de mineros seguidores en Tarija.
Las palabras del mandatario desubicado y fuera de la realidad como en su momento lo fue Evo Morales, se da a horas de la realización del cabildo nacional que reclama por la libertad, la democracia, la independencia de la justicia y la liberación de los ‘presos políticos’.
Arce falseando sostuvo “hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia” cuando, según él, fueron los mineros los que “con su sangre” la han defendido en beneficio de la población (despreciando a la gente que vive en las ciudades de Bolivia, que es la clase media y son la mayoría), pero no fue el MAS, por el contrario este movimiento atenta la democracia, afirma uno de los civiles en la zona sur de La Paz. (rc/bs/md)