#bolivia #cochabamba #salud #añez #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 13 de 2021, Cochabamba.- El gobernador Luis Arce amenazó a opositores y bolivianos al afirmar que «Si no quieren respetar en las urnas, nos vamos hacer respetar en las calles».
Calificada de frustrada su posición al ver el éxito del paro nacional convocado por los cívicos en el país y tratando de disfrazar esa realidad dijo que la gente «prefirió trabajar y no acatar el paro cívico».
El pronunciamiento del mandatario se dio durante una concentración de sus operadores y seguidores que cobraron para asistir a una concentración donde afirmó.
“Los que decían defender la democracia, hoy se oponen a respetar la mayoría popular. Tenemos a un pueblo que va hacer respetar su voto popular en las calles si no quieren respetar en las urnas, nos vamos hacer respetar en las calles”, amenazó a los bolivianos que piensan diferente. Y que no están en contra de la mayoría, sino que los bolivianos están en contra de leyes que atentan su privacidad y sus recursos económicos con normas de control político como en las dictaduras y el documento es una copia fiel de lo que se aplicó en Venezuela, ni siquiera son originales.
Algo desquiciado, según el gremialista Oscar L. Lanchipa sobre la declaración de Arce al calificar de “golpista” y “asesina” a la dirigencia cívica del país y condenó los hechos de violencia registrados en Santa Cruz, donde se enfrentaron grupos que acataban la protesta con otros que la rechazaban e instaban levantar los bloqueos. Y no dijo nada de los paramilitares que envío en la ciudad de La Paz que agredieron a varias personas junto a la policía masista.
“Los que nuevamente no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos a través de grupos criminales. Hoy también en Bolivia les vamos a decir a todos años que no lo vamos a permitir”, difamó el gobernador, ya que no mostró pruebas y fue notorio que no tiene apoyo en las ciudades de Bolivia.
En contrapartida el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, recordó que los gremiales dieron plazo de 72 horas al Gobierno para que pueda dejar sin efecto la ley que vulnera la CPE en cuestión, caso contrario advirtió con asumir un nuevo paro de 48 horas.
La medida de presión del pasado lunes fue acatada en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, La Paz, Tarija, Sucre parcialmente, Beni. (rc/bs)