#bolivia #lapazmaravilla #lucha #declases #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 8 de 2021, La Paz.- Gobierno de Luis Arce, mediante sus operadores activa y redobla control policial y patrullas las calles y rotondas para garantizar la supuesta transitabilidad de los chóferes que decidieron romper el paro de la mayoría de los ciudadanos.
Mientras que el gobierno de Luis Arce organizó grupos de choques para amedrentar a los protestantes contra el gobierno totalitarista del MAS y evitar se paralice las actividades.
El gobierno tiene previsto mediante el gobernador Luis Arce un discurso por el cumplimiento del año de la gestión negativa que hasta la fecha realiza en medio de un descontento generalizado, ya que priorizó su imagen e nivel internacional que manejar la economía y asumió decisiones en contra de la gente que trabaja y paga impuestos y beneficio a su sectores de masistas que no pagan impuestos. Mientras los jóvenes siguen sin trabajo y tampoco mejoró la economía, afirma Betty M, Quenallata de una de las juntas de vecinos de La Paz.
El ministro operador de gobierno, manifestó que a raíz del paro nacional indefinido que iniciará este lunes 8 de noviembre, la Policía garantizará la libre circulación, desplegando a sus uniformados por las calles y arterias de las principales ciudades donde se acatará la medida. En el fondo se trata de despejar los bloqueos, esa es la orden y evitar por cualquier motivo.
Exactamente hace un año el pueblo boliviano emitió su voto para cambiar el rumbo del país. Sin embargo, al parecer se equivocó ya que Bolivia va de mal en peor, sostiene el comerciante Luis B. Nina
Tras el discurso de Arce de su gestión fracasada y haber inflado el gasto del aparato del estado con empleados de su partido, anuncian que montaron “festejar” el retorno al poder, por lo que se teme que existan enfrentamientos con los otros sectores, siendo una afrenta la programación del gobierno que intenta mostrar una imagen falsa la exterior y entre sus seguidores.
Mientras en Santa Cruz un fuerte contingente policial formó en las afueras del Comando Departamental de Santa Cruz, para recibir la instrucción del comandante Orlando Ponce y desplegarse en las principales vías para despejar los puntos de bloqueos.
Las actividades no son normales en todo el país, y los efectivos pretenden desbloquear a los descontentos contra el gobierno y garantizar a los masistas, porque la gran mayoría de los bolivianos están en contra del gobierno totalitarista del MAS, que pretende llevar al país a un desastre social con una lucha de clases que actualmente se vive en Bolivia. (rc/bs/kd