#bolivia #lapazmaravillosa #oea #asamblea #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #fam #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 24 de 2021, La Paz.- Mientras el gobierno de Luis Arce apalea a cocaleros y detiene de manera masiva, el gobernante, responsabilizó a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Iglesia, comités cívicos y medios de comunicación, por la crisis política en 2019 que derivó en la renuncia voluntaria del expresidente corrupto Evo Morales y que sus operadores generaron los conflictos y que en ningún caso fueron estas organizaciones mencionadas y simplemente mintió en la asamblea internacional de la OEA, según el jusriconsulto Alberto H. Colque.
Agregó el presidente masista desprestigió a los mismos bolivianos, demostrando su falta de criterio y algo peor a nivel internacional, en realidad fue una vergüenza al decir su versión contraria a lo que conocen millones de bolivianos sobre la versión que dijo “La ruptura del orden constitucional en mi país tuvo la participación de actores nacionales; políticos que en las urnas no cuentan con el respaldo del pueblo, malos efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas, comités cívicos, la jerarquía Católica y medios de comunicación hegemónicos, pero también contó con la participación de la OEA”, esta última nada tuvo que ver en el asunto y simplemente hizo una auditoría a pedido del jefe masista Evo Morales.
Además, en la queja de Arce y su partido dirigió su relato al secretario general de este organismo Luis Almagro como responsable de esa ruptura, aspecto que los bolivianos conocen y no ers cierto y dijo que el gobierno anterior de Argentina envió en ese tiempo “armas y municiones a los golpistas”, tampoco es cierto. También acusó a León de la Torre, quien fue representante de la Unión Europea (UE) en Bolivia en 2019.
Luego dijo Arce que “Nuestro compromiso con el pueblo boliviano (masistas) es que se haga justicia con las 38 vidas perdidas (MAS), por los cientos de heridos, detenidos, perseguidos, encarcelados y exiliados”, y no dijo de los abusos que hicieron sus operadores a los civiles de la ciudad en los barrios, con terrorismo, incendios, apaleados. «Tampoco se refirió al genocidio que ordenó Evo Morales de no permitir el ingreso de alimentos a las ciudades con bloqueos de sus seguidores». (rc/bs)