D´BOLEA.- Como esta la situación de fútbol desprestigiada, desacreditada, en medio de una corrupción galopante, cuestionada por la ambición de algunas personas que arruinaron la gallina de los “huevos de oro”, ahora los hinchas pueden decidir no ir más a los estadios ¿ahora quién se anima a ser campeón de los torneos?
Una cosa es cierta la bola seguirá rodando, no hay duda y será afectados económicamente, y salen varias dudas, salga quien salga de los torneos o de un campeonato petit, será el campeón de los torneos de la vergüenza o el fraude de partidos.
Fueron perjudicados jugadores, entrenadores, dirigentes, comerciantes, periodistas deportivos y otros, ya que la situación puso en zozobra y esta claro que los dirigentes deben reflexionar en el actuar seriamente en sus clubes, mejorar el nivel técnico del fútbol boliviano, ya que es pobre, evitar contratar jugadores “acabados” ya que Bolivia se convirtió en la Mutual de jugadores de Sudamérica, Quizás no en el torneo que viene para concluir la gestión, pero en el próximo deben reducir la contratación de futbolistas extranjeros en cancha para dar oportunidad a los jugadores nacionales jóvenes. Evitar contratar con repetición a entrenadores extranjeros desactualizados y en algunos casos repetitivos, los mismos entre los nacionales, ya que no dejan progresar al fútbol por el contrario lo estancan. Solo para Copa Libertadores de América y Sudamericana podría reforzarse, según dicen los hinchas.
Efectivamente el fútbol maneja miles de dólares, pero en el contrato nacional es el que menos éxitos tiene a nivel internacional es un fracaso, sostienen los hinchas.
Además, observan que otras sin tener el dinero que genera el fútbol, tienen mayor éxito y logros. Pues resulta que del fútbol los dirigentes hicieron un negocio y viven de ello y la ganancias que según sus contabilidades nunca se da, aspecto que es mentira y “mañudo”, pues los directivos tienen un verso ya conocido “siempre están en quiebra”, en algunos casos, porque sobrecargan en los contratos con los futbolistas y gastos exagerados al margen de embolsillarse el dinero.
The Strongest ¿será in digno campeón tras este contubernio? Nacional. Bolívar o quizás Always Ready, pues la bola sigue rodando. rc/jl/md/panbolivia.net