IN EXTENSO.- Si, esa fue la expresión de los futbolistas de Always Ready, que pese a perder 1-3 (7-3) en Lima, clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América y con méritos propios, en el partido que jugaron los bolivianos ante Sporting Cristal en el estadio Nacional del Perú.
Solo una pareja de bolivianos pudo festejar la clasificación de los jugadores del corazón de América ante màs de 40.000 persona en el escenario.
No era lo que se esperaba de Sporting Cristal jugado en su cancha, pues el mismo equipo mediocre que jugo en la ciudad de El Alto, y no que era superior en juego fue tan sol una ilusión y desde el inicio apeló al golpe y eliminación del rival para atacar o para defender.
¿No que era más equipo que Always Ready? definitivamente el plantel peruano mostro nl tener nivel futbolístico para frenar a un equipo joven boliviano bien plantado en el campo de juego y que de los tres ataques uno convirtió y fue más preciso en la definición y no lo que hizo Sporting Cristal que deambuló en el campo de juego.
El club peruano efectivamente atacó, pero cuando se lo permitió el CAR, que en todo caso estaba jugando al contragolpe y el punta de lanza era Dorny Romero junto a Adalid Terrazas, José Carabali y que en la primera oportunidad hilvanaron para el 1-0
Y fue en el minuto 14, cuando el árbitro cobras un tiro libre y muy cerca del área y es Terrazas que remate y filtra la bola entre medio de la defensa y convierte el tanto el arquero Renato Soliz, que no pudo evitar el 1-0 para el plantel boliviano que la hizo fácil.
Sportong sin saber por dónde penetrar al arco Baroja, tuvo que lateralizar el juego y tuvo éxito en el minuto 36 cuando Cauteruccio recibe un balón para la cabeza y coloca lejos del arquero boliviano. 1-1.
El resto, fue pura grescas, los peruanos comenzaron a golpear y a toda costa quisieron hacerse de la bola de esa manera, por la fuerza y eso provocó una serie de discusiones y agresiones por parte de los peruanos entre los jugadores y el cuerpo técnico incluso.
Por lo demás, fue un cotejo muy favorable para el club alteño que contuvo a Sporting Crista que fue lo que fue. Con empate em manos se fueron a los camarines 1-1.
ALGO MÁS
Pero ni bien empezado el segundo tiempo a los 46 minutos Sporting coloca el 2-1, cuando Cuateruccio recibe un balón de cabeza y empalma con el pie, casi pegado al parante y Baroja no puede detener y anota el gol.
Hasta ese momento el CAR no había hecho cambios en su estructura y mantuvo el mismo equipo, pero se vio algo resentido en el medios sector y eso provocó dejar espacios para el dominio de los peruanos.
Sporting con el tiempo en contra estuvo casi todo el tiempo manejando la bola, pero no tenia muchas opciones de llegar al arco de Baroja que tuvo los suyo, peor el mayor trabajo para la defensa.
Pero en el minuto 76 un centro para Cauteruccio que de nuevo coloca el balón a las redes y pone 3-1 y hasta ese instante el error del Always Ready fue meterse en su área, cuando debió atacar.
Y eso fue todo para el plantel peruano que no mereció avanzar más en la Libertadores y Always Ready fue el mejor equipo de los dos partido y clásica a la siguiente instancia del torneo internacional.
El CAR, aguantó y contuvo al rival durante os 90 minutos y por diferencia de gol paso, ahora para jugar con Nacional, con su plantel de jóvenes.
ALINEACIONES
Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Martin Távara, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell, Yoshimar Yotún; Santiago González, Joao Grimaldo Martín Cauteruccio.
Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, José Carabalí; Pablo Vaca, Adalid Terrazas, Robson Matheus, Darlin Rodríguez; Dorny Romero, Wesley Tanque.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL fue 39 de 90 para ambos clubes. Lima-Perú/LIBERTADORES/PAN Noticias.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)