#bolivia #lapazmaravillosa #acusados #violacion #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 9 de 2021, La Paz.- Al menos 12 hombres que se hacían llamar «Los Amantes», formaron parte de los supuestos acosadores y violadores que organizaban fiestas privadas, donde sedaban a sus víctimas, tomaban fotografías y abusaban a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana entre algunas. Hay un detenido que está en manos de la Justicia se trata de Carlos Atala.
Como ya es de conocimientos público, la investigación comenzó cuando la página de Facebook «El Confesionario UCB» reveló abusos sexuales. Después de publicar la primera denuncia, sufrió un aluvión de al menos 30 acusaciones con nombres y apellidos de los agresores.
La confesión #107 brinda los nombres de quienes forman parte de la red: Carlos A. (aprehendido), Felipe B., Mauricio P., Guido T., Oscar G., Ignacio M., Fabricio G., Bruno L., Edson M., Joseph N., Francisco J., y Jery R., todos libres.
El principal implicado fue Atala fue enviado a la cárcel de San Pedro, porque es el probable autor del delito de violación cometido en contra de una estudiante de la Universidad Católica Boliviana (UCB), según el ultimo informe del fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
“En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría, entre ellos la captura de pantalla de publicaciones en Facebook, informe de valoración psicológica y declaración testifical de la víctima donde identifica plenamente a su agresor. Asimismo, se acreditó que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización», sostuvo Cossío.
En tanto, la fiscal de Delitos en Razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico, Verónica Miranda, explicó que en septiembre de 2017 circuló una invitación por redes sociales para una fiesta de cierre de campaña del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana. La universitaria acudió a la fiesta con sus amigas aproximadamente a las 20.00, donde también estaba el sujeto, quien le invitó un vaso de bebida. Luego ella se empezó a sentir mal.
Luego “la estudiante se habría trasladado al baño del inmueble y había una fila larga, en ese momento fue abordada por el sospechoso indicándole que conocía otro baño donde la llevaría. La universitaria fue llevada por el sujeto a una habitación con baño privado y allí habría aprovechado de agredir sexualmente a la víctima”, dijo Miranda.
El hecho se conoció el caso a través de la página en Facebook “El confesionario UCB”, en la que se relató hechos de abuso sexual a jovencitas en fiestas organizadas por un grupo de hombres denominados “Los Amantes”, del que presuntamente formaba parte el imputado. (rc/bs)