IN EXTENSO.- Dirigentes del Colegio Médico, anunciaron que recibieron una carta de la Cámara de Diputados, firmada por el presidente en el que se anuncia que se postergará el tratamiento del proyecto de ley 035, pero que no se elimina, por cuanto sigue adelante el documento.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa), informó este lunes que tras recibir una carta de la Cámara de Diputados que se compromete a suspender el tratamiento de la Ley 035 de la jubilación, decidieron dar un cuarto intermedio a sus medidas de presión y con ello se levanta, al menos de momento, el paro de 96 horas que debía iniciar el jueves.
La versión corresponde a Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico de Bolivia, quien declaró que “Hoy hemos recibido recién la nota oficial del presidente de la Cámara de Diputados con la firma de él, de esa manera estamos haciendo un cuarto intermedio en las medidas que hemos tomado”, sostuvo.
Según se conoce este martes sostendrán una reunión con el presidente de la Comisión de Planificación en Diputados para coordinar cómo se realizarán las mesas de trabajo con el criterio de dilatar el tema y luego ser aprobado.
POSTERGAN APROBACIÓN
Como esta la situación el gobierno simplemente postergó con sus legisladores el proyecto de ley, pero el criterio es aprobarlo, en tanto el paro de 96 horas está suspendido temporalmente e Iriarte explicó que esta medida puede ser retomada en caso de que en las mesas de trabajo no sean atendidas sus demandas. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.