IN EXTENSO.- El Ministerio de Salud y Educación luego de analizar los datos decidieron alargar las vacaciones escolares por una semana más para prevenir posible contagios entre los estudiantes y en consecuencia las clases comenzará el 1 de Agosto en el país.
Inicialmente las actividades escolares debieron continuar el 25 de julio, sin embargo los informes epidemiológicos y reportes del Ministerio de Salud indican que los contagios suben y siguen y el sector más vulnerable es el escolar, donde un gran sector no tienen vacunas, debido a que los padres de familia no autorizan.
El ministro confabulador de los médicos Jeyson Auza, dijo que existen vacunas (adquiridas con dinero de los bolivianos) como para prever una pandemia que crece con la quinta ola.
La medida coincide con la sugerencia que hizo el Colegio Medico de Bolivia que hace poco hizo público e incluso los expertos, que efectivamente debería ser postergada las vacaciones e incluso alentaron clase virtuales para no exponer a los alumnos de diferentes establecimientos.
El Colegio Médico de Bolivia, sostuvo que los puestos de vacunación están abiertas en todos los centros del país y recomendó a los padres de familia a que autoricen o lleven a los niños para recibir su vacuna, siendo la mejor forma de prever posible contagios a futuro.
Los padres de familia rechazan las sugerencia de vacunar a sus niños de ministros y el gobierno, prueba de ello es que gran parte de los estudiantes no tienen la vacuna.
(panbolivia.net) 21/7/22, La Paz.
rc/bs/md/hj