INEXTENSO.- Bajo el argumento de pedir obras al gobierno, algunos chapareños seguidores del fraude Evo Morales bloquearon la carretera entre la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, para ser más exactos a la altura del Trópico cochabambino (Cristal Mayu, el Sillar), luego de una serie de averiguaciones, los masistas intentan evitar que los pasajeros lleguen a la ciudad de La Paz para la reunión de otro grupo de oficialistas y en contra de su jefe. El hecho terminó en grescas y la final esperaban una solución al bloqueo político, donde los ciudadanos nada tienen que ver.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido al bloqueo. Se desconoce si la Policía tiene ordenes de despejar la vía. Sin embargo, los chóferes mediante su sistema de radio, comunicaron que efectivamente los grupos del pedófilo cocalero, salieron a la carretera parea perjudicar a pasajeros y transporte de carga, suponiendo que quienes transitan son oficialistas al gobierno.
Los conductores del transporte alertan a sus compañeros para que suspendan su labor en esa dirección, y que efectivamente, pequeños grupos amenazan el tránsito “compañeros eviten transitar por los lugares mencionados. Es preferible para ya que pueden romper vidrios los terroristas del Morales” dicen por radio.
Luego otro chofer comunica “Estoy parado por el sector que dicen y los masistas del fraude, han puesto promontorios de tierra en la carretera y tampoco se puede hablar, Según cuentan antes tuvieron problemas con los pasajeros y que se agredieron. Según comentan que la policía tiene conocimiento y en cualquier momento podría despejar. Es preferible tomar otra ruta compañeros…”
La situación en el punto en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del Trópico cochabambino se puso tensa, al finalizar la tarde-noche.
MAS TEMPRANO
Pasajeros y conductores que intentan llegar a sus destinos se vieron sorprendidos por un bloqueo instalado al ingreso del Chapare por comunarios que piden obras al Gobierno. Pero luego, se supo que en el fondo es sabotear que algunas delegaciones de seguidores de Luis Arce se trasladan a La Paz, no pasen. Aunque claro suponen y varios pasajeros y vehículos están detenidos en las regiones mencionadas.
Los bolivianos que intentan pasar este punto de bloqueo mostraron su rechazo intentando levantar los escombros a la fuerza, sin embargo, los que protestan se opusieron. Los vídeos grabados por algunos pasajeros, los masistas arrojan petardos y llegan a los empujones y no despejan la carretera.
La reunión del grupo de masistas en la ciudad de El Alto, en apoyo al Gobierno de Luis Arce Catacora, se registran varios bloqueos y otro podría ser en la carretera Cochabamba-La Paz, aunque no se tiene confirmación también Senkata, en rechazo a esa concentración.
Otros bloquean a buses en Ivirgarzama
En el sector de Ivirgarzama del Trópico de Cochabamba existe otro bloqueo. Aseguran que no permiten pasar a las flotas, qué están rumbo al cabildo en la Ciudad de El Alto La Paz.
SABOTEAN LA REUNIÓN DEL MAS
El ministro de Obras, Edgar Montaño, denuncia sabotaje por parte de la militancia del ala «evista» sobre los bloqueos en la carretera Cochabamba Santa Cruz. Sin embargo son pequeños grupos, pero los más perjudicados son los civiles bolivianos que viajan en esa ruta e incluso vehículos particulares están detenidos.
QUIEN DESBLOUQEABA A LOS CIVICOS
Hace poco el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño quien en su momento desbloqueo a los cívicos de Santa Cruz ,a hora sus parciales son bloqueados por los mismos masistas, brindó una conferencia de prensa este lunes asegurando que los bloqueos son provocados por Evo Morales para que no se realice el cabildo.»Denunciar públicamente que algunas personas afines a Evo Morales quieren sabotear, realizar complot para que nuestros hermanos y hermanas no lleguen al cabildo de mañana. Para ello, están bloqueando, en estos momentos, principalmente, en el Trópico de Cochabamba», afirmó Montaño.
Además, sindicó que hay cuatro bloqueos registrados en la zona y se registraron hechos de violencia, ya que se apedrearon a los buses donde estaban las personas viajando a La Paz.
Puntualizó que «Están cobrando entre 400 a 600 bolivianos para dejar pasar las movilidades. Están derribando árboles. La desesperación de algunas personas afines al compañero Evo de no querer que se lleve mañana a cabo este cabildo del pueblo, donde se va a solicitar que se restituyan todos los derechos de nuestras organizaciones sociales». Acusó directamente a autoridades y alcaldes de la zona de ser «cómplices» de los bloqueos.
Agregó más adelante «Hace dos horas, se comunica el alcalde de Shinahota preguntando por la construcción de la Doble Vía desde Villa Tunari hasta Montero. Le informé que en este caso ya tenemos empresa contratada. Le ha caído como balde de agua fría porque ya hay carteles solicitando esta carretera y estudio. Ya está adjudicado el estudio de pre inversión. Por lo tanto, no hay argumento alguno para realizar algún bloqueo en el trópico de Cochabamba», agregó, asegurando que también habrá perjuicios al sector productivo y de transporte.
También denunció que se alista un bloqueo en Senkata (El Alto) con el mismo fin de «no dejar pasar a los que vienen al cabildo (reunión)». rc/jl/md/panbolivia.net/Cochabamba (COMPLETA)