IN EXTENSO.- Denunciado por los vecinos de que los grupos de choque y delincuentes del MAS salían con mochilas llenas de gases de la Federación Sindical de Trabajadores de Campesinos de Santa Cruz, un grupos de ciudadanos incendió la sede ubicada en la avenida Irala, luego de varios enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes.
En cuestión de minutos el fuego consumió los bienes y la infraestructura el fuego, pero pudo ser logró ser controlado por dos unidades de bomberos, ya que existía el riesgo de que el mismo se extienda a otras viviendas cercanas. Además provocaron destrozos en el lugar por un grupo de personas encapuchadas como normalmente lo hacen los grupos masistas.
«No fueron los vecinos, como dicen, son jóvenes del grupo de choque del MAS quienes hicieron eso para inculpar a los dirigentes cruceños o a los ciudadanos que se encuentran en los bloqueos del paro indefinido» afirma uno de los curisosos.
Mientras que otro dijo «acabaron con la paciencia de los vecinos y ellos vieron que sacaban gases lacrimógenos de la Federación de Campesinos de Sata Cruz y que fueron denunciados antre ellos y decidieon intervenir ya que la sede de los campesinos se habia convertido en un almacen y entrega de gases a los masistas pagados que aterrorizaban a los ciudadanos en los bloqueos, donde los cruceños hacían vigilia.
El incendio se produjo después de varias horas de enfrentamientos entre la Policía y un grupo que llegó al lugar tras conocerse que en el edificio se resguardaban las personas que participaron de una marcha contra el paro que había provocado hechos violentos más temprano.
El grupo logró resistir la gasificación y pudo hacer replegar a la Policía, que antes logró evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Poco después de tomar el control del edificio el mismo empezó a arder y comenzaron los destrozos en el interior de las instalaciones que por cierto la avalancha de ciudadanos habian ingresado y comenzaron a extraer objetos, papeles.
Mientras que los bomberos al final y luego de apagar el incendio, econtraron decenas de gases lacrimógenos en el recinto de los campesinos, hecho irregular, ya que los mismos químicos tan solo utiliza la policía. A eso se sumó que tambien evidenciaron cajas de enteras de petardos y en grandes cantidades que tambíén eran entregados a grupos de choque del MAS que van en contra de los ciudadanos.
(panbolivia.net/WordPress) 12/11/22, Santa Cruz.
rc/hj/gj/md/rp