´BOLEA/La Paz.- Tanto lío para una reunión del Presidente Luis Arce, sostiene uno de los vecinos de la zona de Sopocachi, tras enterarse al final el gobernador podrá reunirse con el transporte cooperativizado y supone con los que amenazan con bloquear las carreteras con fines políticos asociados al MAS-1 caduco del cocalero Evo Morales.
El Encuentro será el domingo a las 11:00 horas, lo hará con las cámaras de transporte nacional e internacional, explicó el ministro Edgar Montaño, aunque no especificó si fueron invitados los que amenazan constantemente con cerrar las carreteras en franco perjuicio de los bolivianos en sus actividades que son la mayoría. Los choferes pesados son pequeños grupos.
REUNIÓN
Con la idea de resolver las demandas del sector, el presidente Luis Arce se pronunció sobre la reunión con la dirigencia del transporte y le puso fecha: sábado 15 y domingo 16 de junio.
En tanto el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño que no pudo resolver el conflicto, comenzó a busca a los sectores que aún mantienen sus advertencias de bloqueos para la próxima semana para aplacar la protesta.
Previo, el presidente Arce reflexionó a los representantes del sector a mostrar predisposición para resolver los problemas lejos de un “capricho de reunirse por reunirse”.
“Vamos a tener aquí esas reuniones porque han dicho: ‘queremos reunirnos’. Muy bien, han expuesto su problemática a los diferentes ministerios, se les ha atendido y, por lo tanto, el presidente los va a atender”, indicó.
“Pasa porque realmente mostremos la predisposición a resolver los problemas y que no sea solamente un capricho de reunirse por reunirse. No, señores, aquí es, si hay una demanda, se la resuelve la demanda”, añadió Arce.
En criterio del mandatario boliviano, “no debería haber ninguna movilización” porque se les está atendiendo sus demandas, “a no ser que sea un tema eminentemente político”.
HORARIOS
La primera reunión se instalará la tarde del sábado a las 15:30 horas, cuando reciba al transporte cooperativizado.
Y el domingo, se reunirá con la dirigencia de las cámaras de transporte nacional e internacional a las 11:00 horas, explicó el ministro Montaño.
“Por lo tanto, estamos cumpliendo el compromiso, la solicitud que han hechos los hermanos transportistas, la reunión que querían con nuestro hermano presidente”, señaló la autoridad.
“Con seguridad, si llegamos a un acta de acuerdo”, anunció la autoridad, agregando que los choferes del transporte público y dueños de vehículos, quienes al final alentaron los bloqueos “ya no habría motivo” para las movilizaciones “porque estamos cumpliendo con todas las mesas técnicas y con todas las solicitudes que nos han hecho los hermanos transportistas, tanto los federados, los cooperativizados, los libres y también la Cámara Boliviana de Transporte”. PAN Noticias.