IN EXTENSO.- Ante la determinación del gobierno de suspender la exportación de 6 productos bolivianos (soya, azúcar, aceite y carne de res). La cámara de exportadores determinó, este jueves, cerrar la frontera de Tambo Quemado como primera medida para demostrar el desacuerdo con la decisión del gobierno.
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Alfredo Borja, asegura que el cierre de fronteras es consecuencia de la determinación injustificada de la suspensión de exportación de dichos productos.
Agregó “Estos productos que se encuentran en tránsito, ya están vendidos y están en proceso de entrega al cliente. Estamos en estado de emergencia y paulatinamente iremos endureciendo las medidas de presión mientras no se revierta esta resolución que sacó el gobierno”.
Como efecto de un día de paro las pérdidas ascienden a $US 300 mil por la entrega de puertos de ultra mar. La Cámara de Transporte Nacional exige retroceder al gobierno con la resolución para evitar otros perjuicios para el sector.
(panbolivia.net/WordPress) 27 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj