D´BOLEA.- Es un hecho que el Campeonato Clausura no comenzará el próximo viernes 24 de junio, siendo el motivo principal las dificultades para implementar el VAR en los partidos de la primera fecha y el resto del torneo, tal cual el contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol y Tigo, que cedió esta tarea a la empresa Mediaproducción Bolivia SRL (Mediapro). Pero hechas las averiguaciones los aparatos se encuentran en la Aduana Nacional y los encargados no efectuaron la desaduanización de los equipos.
Efectivamente los equipos se encuentran en la Aduana Nacional, pero que hasta el momento no recibieron ninguna solicitud de desaduanización de Mediapro y que los aparatos para la instalación del VAR llegaron al país en el feriado del martes y que los mismos están en depósito.
Este miércoles se conoció que Mediapro recomendó el martes a la FBF que postergue el inicio del Clausura para el 1 de julio porque tenía dificultades con la importación y desaduanización de los equipos que se necesitan para instalar el Vídeo Arbitraje en cada uno de los campos deportivos donde se jugará el torneo.
Este asunto será discutido este jueves en consejo superior de la División Profesional, aunque existe consenso de iniciar el 1 de julio.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs/md/hj