INEXTENSO.- La Policía de Ecuador capturó a delincuentes que tomaron las instalaciones del TC Televisión, los encapuchados de la mafia de ese país, aunque no descartan de grupos de terroristas de narcotraficantes que sembraron temor en una transmisión en vivo.
El canal TC Televisión de Ecuador fue tomado en vivo por un grupo de delincuentes encapuchados hoy, este martes 9 de enero.
La Policía ecuatoriana informó a través de la cuenta en X, anunciaron que fueron capturados tras el hecho que puso en peligro a varios ciudadanos.
Cabe precisar que dicha nación viene viviendo una ola de delincuencia que estiman que con grupos de “terroristas comunistas” por la que el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción y toque de queda.
Segín se pudo observar pasadas las 14.00 horas, las instalaciones de TC Televisión fueron tomadas por un grupo de encapuchados, quienes amenazaron con armas de fuego al conductor de un programa, camarógrafos y el personal de producción.
“Nos quieren matar a todos. Ayúdennos» dejo entrever algunos de los afectados. ‘No disparen, por favor’.
En cuestión de minutos las autoridades dislocaron unidades especializadas en inmediaciones del canal televisivo.
QUE SUCEDIÓ
En las imágenes en vivo se observó a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
La Policía de Ecuador confirmó que desplegó «unidades especializadas» a las afueras del canal de televisión TC. «Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia», informó la Policía en su cuenta de X.
En paralelo, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.
“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, indicó uno de los encapuchados que ingresó al medio. Acto seguido, los hombres, que portaban gorras y mascarillas, expusieron armas y explosivos en cámara.
Según información de las redes sociales, los trabajadores del canal compartieron mensajes acerca de lo que estaba pasando. “Ayuda, nos quieren matar”, escribió un comunicador para pedir ayuda a la policía.
De manera preliminar, se conoció que los encapuchados dejaron un paquete de dinamita en la recepción del canal de televisión.
Mientras pasa la conmoción, La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, deploró la «ofensiva del crimen organizado» en el país, luego de que en las últimas horas se registraran motines carcelarios, incendio de autos en las calles, atentados con explosivos y rebasó el hecho con la toma.
FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
Las Fuerzas Armadas respaldaron al Gobierno del presidente Daniel Noboa por aplicar acciones encaminadas a superar la crisis de inseguridad en el país y también a las fuerzas del orden (policías y militares) y garantizar la seguridad ciudadana.
Varias entidades se encuentran en alerta contra la violencia y enfrentar la ola de violencia internan en ese país. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net