IN EXTENSO.- Previo consenso entre los masistas divididos por poder, acordaron censurar al ministro de gobierno Eduardo del Castillo, pues del total de 144 asambleístas que estaban presentes en la sesión; 101 votaron a favor de la censura de la autoridad, cuando los más interesados eran los seguidores legisladores del cocalero y fraude Evo Morales.
La censura llegó luego de responder las 14 preguntas en su internación por los autos que ingresaron a Bolivia y que fueron robados en Chile.
144 asambleístas estaban presentes en la sesión; 101 votaron a favor de la censura de la autoridad y 42 dieron su voto al no, mientras que, hubo un voto en blanco
Según los resultados el voto de dos tercios de asambleístas, la Asamblea resuelve, por el orden del día que implica la censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo después de su interpelación, describió el titular de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.
¿PORQUE DE LA CENSURA?
El ministro fue censurado por denuncias presentadas en mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se presentó este martes a la interpelación por diputados de Comunidad Ciudadana; un hecho que cobra relevancia luego que se cuestionara recientemente el uso del uso de vehículos de lujo incautados a Misael Nallar.
Los parlamentarios de oposición cuestionan a la autoridad sobre las acciones en contra de los coroneles, Rolando Téllez y Raúl Cabezas, involucrados en una red de tenencia de autos robados en Chile, y comercializados en Bolivia.
Para el colmo en mayo, el investigador chileno Hugo Bustos, identificó al subdirector de Diprove de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez y al comandante de la policía fronteriza de Uyuni, coronel Raúl Cabezas Pantoja, como parte de la red de venta de autos robados.
En esa ocasión se acusó a Téllez de tener uno de los vehículos robados en su posesión y de haber negociado su venta con uno de estos comercializadores ilegales.
El investigador chileno reveló que «hay una lista de 5.000 vehículos robados que circulan en Bolivia»; y cuestionó que las autoridades “toman vehículos robados y lo donan a la Presidencia, al Ejército, o a la Policía, y patrullan con estos vehículos robados”, lo que implica que autoridades de las fronteras están involucrados, como policías, ejército, Aduana y otros. rc/bs/md/hj/