IN EXTENSO.- Por la madrugada de este lunes, el grupo de bomberos y expertos en desactivar explosivos inspeccionaron las instalaciones del aeropuerto como parte del dispositivo de protocolos para este tipo de situaciones que no pasó a mayores y se aguarda un informe oficial de las autoridades de gobierno.
La noche del domingo 18 de febrero, reportaron una amenaza de bomba en el vuelo 925 de La Paz – Cochabamba de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), que había partido a las 22:30 horas, llegando al departamento y aterrizando en media pista, sin llegar a la terminal de pasajeros en el Aeropuerto “Jorge Wilstermann” como parte de la revisión que activaron los sistemas de emergencias del aeropuerto.
En ese momento personal de explosivos y canes especializados realizaron la revisión de la aeronave.
El vuelo 925 estaba con pasajeros entre de 45 a 48 personas, estuvieron en la pista alrededor de 20 minutos, el avión se movió hasta el ex aeropuerto donde se realizó el mantenimiento o chequeo de la denuncia, pero no encontraron nada y menos explosivos, según los funcionarios del aeropuerto.
CONTINGENTE
Luego de media hora, al lugar llegó un fuerte contingente policial y de Bomberos, acompañado de equipo especializado. Mientras los pasajeros y pilotos fueron trasladados a un galpón donde, además efectuaron una revisión de todo el equipaje.
Un grupo de pasajeros fueron trasladados en minibús y otros se quedaron en Cochabamba, familiares relataron que consultaban por el vuelo y les indicaban que no podían dar información hasta este lunes.
Luego bomberos y expertos en desactivación de explosivos realizaron una exhaustiva inspección en la aeronave, equipaje y en los mismos pasajeros, En tanto que agentes resguardaban el acceso al ex aeropuerto.
El caso esta siendo investigado y hasta este lunes no existe siquiera un comunicado por parte de BOA y menos de la policía y peor de las autoridades de gobierno. COCHABAMBA/VUELODETENIDO/PAN Noticias.