#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #iracundo #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 8 de 2021, La Paz.- El iracundo ministro de Salud Jeyson Auza culpa al “capitalismo porque no llegaron las vacunas y pidió no politizar el tema”, con lo cual confirmó la incapacidad y mediocridad en el cargo.
Además, que horas antes juraba y perjuraba de que habían suficientes vacunas y dando a entender que los médicos estaban “saboteando” el proceso de vacunación.
Es una salida un tanto “tribilinezca” al acusar de algo que no existe, puso en punto alto de la ignorancia y para el colmo el “texto que le pasaron para que lea” ni el mismo se la creía, afirma el ciudadano Carlos N. Leon
Agregó que “Las mentadas vacunas que se ha convertido en una campaña política para el gobierno de Luis Arce, si llegaron, pero fueron repartidas a las provincias y ahora intentan justificar esas falencias que ellos mismos crearon y la mentira se descubrió y pretenden quedar bien ante los citadinos”.
Auza pidió no ¿politizar el tema?, ¿desinformar o generar pánico? y en lugar de hablar de la falta de vacunas, utilizar lo que se tiene, cuando en realidad hasta hoy varias regiones denunciaron que no existen vacunas y que el gobierno esta desviando a los campesinos a cambio de votos en las regiones del balotaje en favor de los candidatos masistas.
Pero esta esta superior al criterio del ser humano “Este día debemos denunciar al mundo el genocidio disimulado que impone sobre los pueblos el capitalismo”, sostuvo.
Señaló que menos de 10 países desarrollados han acumulado más del 80% de las vacunas contra el virus chino.
“Si no vacunamos a todo el mundo, estamos permitiendo que el virus se propague, mute y nos afecte a todos. Queremos denunciar esto a la comunidad internacional”, declaración que intenta justificar la pésima gestión del ministerio de salud y el gobierno.
Los gobernantes suscribieron convenios y que estos no han sido cumplidos. “Parece que mis dólares no sirven en comparación a los dólares de otros países poderosos”, concluyó. (rc/bs)