IN EXTENSO/ SANTA CRUZ.- Con casi cubiertas la ciudades de Bolivia con humareda, debido a los incendios provocado por algunos irresponsables de Interculturales, cocaleros y agricultores del MAS, finalmente las lluvias se encargaron de apagar los incendios en su mayoría y quedan pocos focos.
El gobierno este domingo dijo que las lluvias, que se registraron este fin de semana, apagaron el 70 por ciento de los incendios en Santa Cruz y las precipitaciones sofocaron el 90 por cientos del fuego en Beni. Además, manifestó que se logró controlar los incendios del departamento de Cochabamba. Agregó el ministro de defensa Edmundo Novillo.
Puntualizó que “En Santa Cruz, por el reporte que tenemos, el 70 por ciento del fuego ha sido prácticamente apagado, pero todavía hay un 30 por ciento”, informó Novillo, este domingo cerca de las 11:00.
Sobre el bombardeo de nubes, Novillo indicó que es un proceso de acciones coordinadas con Senamhi, y agregó que se trata de una “estimulación de nubes” y concluyó diciendo que a nivel nacional se redujo un 70% de los incendios. PAN Noticias.