#bolivia #santacruz #ilegales #bolivianos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 28 de 2021, Santa Cruz. Un total de siete bolivianos fueron trasladados en medio de ladrillos para ser explotados laboralmente, pero cuatro de ellos son menores de edad, tras realizarse un operativo que inicialmente buscaba droga.
Un operativo de la Policía Federal de Argentina intervino un camión proveniente de La Rioja que trasladaba ladrillos para que sea requisado en busca de estupefacientes y se terminó encontrando a siete personas que eran trasladadas en condiciones infrahumanas.
El parte policial, citado por el diario Página 12, señala que las siete personas son de nacionalidad boliviana, 3 mayores de edad, dos varones y una mujer; y 4 menores, uno de ellos un bebé.
Las personas están indocumentadas, por lo que se infiere que ingresaron de manera ilegal a Argentina. Clausuran el alojamiento donde explotaban sexualmente a una niña de 12 años
Está ubicado en la zona de Los Pozos, a unas cuadras del centro cruceño. El negocio no tenía la documentación en regla por lo que se procedió a la clausura
Las autoridades del vecino país levantaron actas por los delitos de traslado indebido de personas e infracción a la ley de migraciones en el caso de las personas procedentes de Bolivia, que no poseían documentación solicitada en oficinas de Migración de la Argentina.
Se cree que son trabajadores golondrinas y que el destino final sería la cosecha de ajo o cebolla en alguna provincia de Cuyo.
El camión era conducido por un boliviano acompañado de dos mujeres de la misma nacionalidad, que serán puestos ante un juez en Argentina. (rc/rp/p12)