D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol este fin de semana firmará contrato con sus similares por dos partidos amistosos, ocupando de esa manera las dos fechas FIFA programado para septiembre.
Así, hizo conocer el titular de la entidad federativa Fernando Costa a tiempo de indicar que por cuestiones de negocios prefiere mantener en reserva de las selecciones que desean jugar con Bolivia.
Como van las cosas, muy posible que el adiestrador Escobar sea quien se encargue de la preparación del plantel a convocarse y disputar los cotejos amistosos.
FIRMÓ CONTRATO
El entrenador argentino Gustavo Costas llegó ayer al aeropuerto de la ciudad de La Paz desde Chile y fue recibido por el titular de la FBF, quién apenas pudo decir mucha gracias ante la insistencia de reporteros de los diferentes medios de comunicación.
Sencillo en su forma de vestir, y por la tarde firmó su contrato que le liga al fútbol boliviano durante cuatro años seguidos desde el mes de noviembre con una mensualidad de 87.500 dólares mensuales par él y el cuerpo técnico conformado por tres personas más, lo que suma casi un 1 millón de bolivianos cien mil dólares anuales y y 4 millones 400 mil dólares.
El técnico argentino tan solo estuvo horas en la ciudad de La Paz y al caer el día retornó a Chile para continuar con su labor con el club Palestino a su cargo.
Se reunió con los presidente de los clubes por la mañana, mientras definían su contrato, además de concertar los detalles del documento. Y pasado el medio día fue presentado públicamente en una conferencia de prensa en un hotel céntrico.
Existe un compromiso de los clubes en ceder a sus jugadores para realizar el proceso de las eliminatorias, ya que en el pasado siempre pusieron una serie de cortapizas para no hacerlo.
De entrada es un entrenador de «pocas palabras», habla lo necesario, que trabaja mucho y según se pudo advertir con el club Palestino de Chile, puede trabajar hasta tres turnos al día, aunque de hecho será muy necesario en el país con la calidad de futbolistas que contamos, que no están muy acostumbrados a ello.
Según algunos datos obtenidos de Costas, vive con mucha intensidad los partidos, como los entrenamientos y quizás ese el motivo por el cual fue contratado por la Federación, y no fue tan importante que haya ganado algún mundial o quizás haya clasificado el mundial, sino las ganas de querer surgir en la vida como grupo de fútbol.
Al parecer es un técnico que habla lo necesario y trabaja mucho, porque le gusta que las cosas salgan bien, cuando se practica, lo que explica también que necesita tiempo y en eso serán los clubes que deciden entregar a sus futbolistas a tiempo y el tiempo necesario, ya que anteriormente los clubes no hicieron eso.
(panbolivia.net/WordPress) 20/8/22, La Paz.
rc/bs/hj