#bolivia #lapazmaravillosa #choferestrameaje #sindicalizados #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 5 diciembre de 2020, La Paz.- La noche de este viernes fueron encendidas las luces del árbol navideño y arreglos decorativos instalados en el atrio de la iglesia San Francisco, dando la bienvenida a la tradición católica y año nuevo, después de una dura cuarentena por la pandemia del virus chino.
Cientos de personas se dieron cita al artio de la iglesia que el lugar ícono de la ciuda paceña, donde los niños fueron quienes disfrutaron más de la jornada del encendido; el árbol tiene 18 metros armado en el centro histórico de la ciudad, iluminación que se replicó en las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, Camacho y vías adyacentes.
La decoración navideña de este año contempla dos árboles, uno con llantas recicladas en el atrio del Palacio Consistorial, otro de 18 metros en la iglesia San Francisco, un pesebre de grandes dimensiones y más de cinco kilómetros de luces led en las vías paceñas.
El gran nacimiento en la plaza Mayor está conformado por animales y los personajes principales; todos construidos en base a chatarra metálica y hojalata.
Finalmente, se instalaron 5.000 metros lineales de luces led, guirnaldas, cascadas y copos de nieve en las avenidas 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Camacho y otras vías.
No solo el árbol, sino también el pesebre, fueron producidos por el personal de la Dirección de Mantenimiento de la comuna.
Al margen de esta actividad incluso se pudo habilitar la feria artesanal como todos los años y de esa manera los paceños pueden pasear con la familia, aunque con las medidas de bioseguridad.
Mientras que el Desfile Navidad Maravillosa de este año, fue suspendida y que la misma se realizará de manera virtual por la situación de la pandemia del Covid-19. Los detalles serán anunciados este próximo lunes. rc/bs