IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- El Gobierno partidista del MAS, gestiona el arribo de una aeronave con capacidad de descarga de 11.000 litros de agua, que ayudará a luchar contra los incendios en Santa Cruz, dijo hace poco el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El funcionario público sostuvo que “Una de las primeras opciones que hemos visto es un avión que nos va a permitir descargar una capacidad de 11.000 litros de agua. Es de una empresa con la que tenemos acuerdos establecidos y estaría en nuestro país en los próximos días”, comentó.
En el plan esta el continuo trabajo de bomberos en tierra y del apoyo internacional, se extremará el combate desde el aire, aunque hasta el momento no hay nada y es simplemente anuncios.
Quedó descartado la presencia de “SuperTanker” porque esta aeronave tenía contratos en Australia y estará recién disponible para octubre, y ante la emergencia que vive el país se deben agilizar las gestiones. “La disponibilidad del SuperTanker no es inmediata”, dijo Novillo. PAN Noticias.