IN EXTENSO.- Herman Tertsch, manifestó en el marco del Comité de Acción Política de VOX, la importancia de hablar sobre el presunto maltrato e injusticia que sufre la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Añez, quien fue sentenciada a 10 años de prisión, por los delitos de “resoluciones contrarias a la Constitución” e “incumplimiento de deberes”, por el caso denominado mentiroso e inventado «golpes» que nunca existió y lo saben millones de bolivianos.
El representante calificó como una mujer de lucha a la expresidente Constitucional de Bolivia Jeanine Añez. “Tenemos que alzar la voz por esta mujer que lucha por las libertades en Iberoamérica frente al narcocomunismo”.
“Creemos que es extremadamente urgente que hablemos del maltrato e injusticia que sufre una mujer por cumplir con su deber y con la ley. Jeanine Añez expresidente de Bolivia ha sido condenada a 10 años de prisión en un juicio que el propio expresidente Evo Morales ha reconocido que estaba amañado previamente”, manifestó Tertsch.
El representante también señaló que en Bolivia se preparan otros juicios para quienes son opositores al gobierno.
“El régimen boliviano prepara otros juicios farsa para otros opositores, aunque dejemos las resoluciones para septiembre es imperativo alzar la voz por Añez y por otros injustamente perseguidos”, aseveró Tertsch.
Según sostienen Tertsch, Jeanine Añez asumió la presidencia interina con el aval, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), en plena crisis, tras la salida del expresidente Evo Morales.
“Añez asumió la presidencia tras la transición, organizó unas elecciones, esas elecciones se celebraron, ganó el partido de Morales con su candidato Arce a la cabeza y se hizo una transición impecable del poder. Ahora está en la cárcel por 10 años con un juicio falso”, puntualizó Tertsch.
(panbolivia.net) 6/7/22, Cochabamba.
rc/bs/md/hj