D´BOLEA/ORURO.- “Fueron por lana y salieron trasquilados” los atigrados y nada tuvo que ver el árbitro que al final suponemos que dijo “…A mi no me digan nada” en el partido que jugaron en la ciudad de Oruro ante Gualberto Villarroel San José que goleó en base a velocidad al plantel paceño 5-2, por la sexta fecha del torneo de veteranos extranjeros, jugado en el estadio “Jesús Bermudez”.
Presa fácil fue el Tigre, que comenzó jugando como una tromba y con jugadas claras estuvo llevando el marcador, pero quedó liquidado en minutos, porque los corretearon en base velocidad, y quedaron agotados los paceños, peor en el segundo tiempo.
GV San José ni duda cabe fuer superior en el juego, y bien cohesionados revirtieron la adversidad cuando 0-2 y en cuestión de minutos volcaron y empataron antes de concluir el primer tiempo 2-2.
Pero en The Strongest los “viejos” no dieron más y el arma principal de los orureños era la velocidad en el campo de juego, lo que en cierta fue “mortal” para los atigrados que no pudieron detenerlos a locales y prueba de ellos los defensas de los visitantes fueron rebasados, concretando la goleada.
San José en el segundo periodo se fue en masa al arco de Guillermo Viscarra por derecha e izquierda y de esa manera llegaron los goles que al final terminó con una inesperada goleada a los atigrados que arrojaron la toallal, ya que revertir los tres goles de diferencia era imposible 2-5.
LA GOLEADA
The Strongest dominó el juego, pero tan solo minutos, tanto así que, a los cinco minutos, un centro de Michael Ortega y la cabeza de Darío Aimar, vence al arquero Jorge Araúz (1-0).
13 minutos más tarde, el Tigre amplió la diferencia, cuando Ortega ejecutó un pase para Marcelo Somoya, quien disparó con potencia al ángulo superior izquierdo (2-0), hasta ahí se pensó que los atigrados golearían el encuentro, pero en cuestión de minutos se dio la vuelta la “tortilla”.
Ya que Javier Sanguinetti de GV puso un pase a Ronaldo Sánchez, quien definió con calidad ante Guillermo Viscarra (1-2).
Este gol avivó a los “santos” dándose cuenta de que la fórmula era jugarle a velocidad y fue así que logró igualar antes del descanso gracias a un penalti. Daniel Lino derribó a Nils Husana, y Ronaldo Sánchez concretó la pena máxima y empatar 2-2.
En la recta final de los 45 minutos del periodo complementario el partido cambió drásticamente cuando Diego Wayar fue expulsado por una falta violenta, y el panorama para GV San José fue el aliciente para buscar el triunfo.
A los 54 minutos, Husana desbordó por la izquierda y un centro bastó para que Rubén Dario Tarascó, coloque el 3-2.
Luego Brian Sobrero, recién ingresado, desató un potente remate desde el borde del área que se fue a las redes 4-2. Como si fuese poco a los 78 minutos, Luis Alí aprovechó un error defensivo para apuntar el 5-2 y sumar tres puntos.
GV San José con la goleada se acerca a los puestos privilegiados y The Strongest pierde la oportunidad de despegar en la tabla, debido a que tiene un fútbol muy lento, fruto de los jugadores “viejos” que tiene. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 53 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)