IN EXTENSO.- El exvicepresidente Álvaro García Linera apareció en una medio de comunicación, luego del golpe de Fraude Electoral que junto a Evo Morales realizaron el 2019 y escaparon con dinero en mano, sostiene uno de los dirigentes del magisterio Benito L. Conde.
El profesior dijo «con qué moral ahora aparece Alvaro García, quien le hizo daño a varios sectores, ya que el comandó varias intervenciones, haciendo el trabajo sucio de matonaje y ahora viene querer dar clase de buen político, cuando fue una vergüenza para los bolivianos. Encima se hizo de empresas y de eso vive y con el dineros de los bolivianos».
Agregó que Linera como como Morales son cadaveres políticos «ya nada tiene que hacer y solo esperar de los juicios que se les viene encima, una vez que saquen a los masistas del gobierno y eso será el 2025 que no debe volver a ingresar el masismo, mucho dacño le hizo al país y los bolivianos, sostuvo.
Álvaro García Linera, apareció como si nada en una entrevista realizada en el programa Desacuerdo, reveló que desde un inició cuando se tomó la determinación de postular al ahora presidente de Bolivia Luis Arce, siempre se consideró que su gestión era ‘transitoria’, declaración que complica la situación, ya que resulta que Luis Arce no es un candidato legítimo del MAS y tan solo es una pantalla política.
La ex autoridad dijo que el proceso de cambio debe «retornar» a su liderazgo, y debe ‘enderezarse’, señaló que espera que el presidente lo entienda, aunque a destiempo el comentario ya que su movimiento del comunismo se derrumba de a poco. «Linera revela que los masistas intentan eternizarse en el cargo, y adueñarse de los bienes del estado y hacerse ricos como morales y Linera y otros operadores», comentó el maestro.
García Linera, que se hizo rico a costilla de los pobres y que vive en bonanza, sin que le investiguen sus bienes, sostuvo que «Arce siempre fue considerado como un recodo en el camino, ya que se mantuvo presente la ‘convicción’ de que un indígena, sindicalista o campesino siga a la cabeza del país, como presidente mientras que los intelectuales académicos, apoyarían la gestión de Gobierno». Es demuestra que nos quisieron llenar de gente ignorante en el gobierno y como actualmente existen ministros de esa línea y varios empleados públicos en el gobierno. rc/bs/md