IN EXTENSO/LA PAZ.- Bien por la alcaldía que comenzó con la limpieza de sumideros y cañerías en los tres niveles del mercado Lanza, una intervención que concluirá mañana y responde a las demandas de las comerciantes. Sin embargo, el lugar y los puestos designados se han convertido en depósitos y un buen sector de los kioscos están cerrados y algo peor en la puerta principal venden alcohol de manera indiscriminada y constante a mayores, menores de edad.
Tan evidente los puestos deben repartidos a otras personas que necesitan trabajar, ya que los mismo están deteriorándose, pues se trata de concesiones a ls vendedoras que son utilizados como depósito y en algunos casos de dormitorio y nido de indigentes en la parte baja del mercado.
MANTENIMENTO
“Estamos realizando ya el mantenimiento de la infraestructura del mercado Lanza, en esta ocasión haciendo la limpieza de los sumideros con el apoyo de obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP)”, informó el funcionario de la Unidad de Mercados, Mauricio Mejía.
La limpieza comenzó en el nivel 3 y se ha coordinado con las comerciantes para que colaboren en mantener en buen estado las partes altas de sus puestos
“El día de ayer hicimos la limpieza del nivel 3, hoy hacemos en el 2, y mañana concluimos en el nivel 1 realizando la limpieza de todos los sumideros”, detalló.
El mercado Lanza atiende diariamente a cientos de comensales, lo que genera una alta acumulación de residuos y obstrucciones en el sistema de drenaje.
“La socialización con las caseritas es clave para que entiendan la importancia de mantener sus áreas limpias y evitar el colapso de los sumideros”, agregó
Este tipo de trabajos son rutinarios y necesarios para preservar la funcionalidad del mercado, garantizando un espacio limpio y seguro tanto para las comerciantes como para los usuarios. PAN Noticias/amun.