IN EXTENSO/La Paz.- La directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, reiteró este martes que la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta el 23 de noviembre fue producto de las solicitudes que hizo la empresa Kantutani al municipio de Achocalla, con quien La Paz tiene un conflicto de límites que es aprovechado para obtener autorizaciones.
La directora fue clara en señalar que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no autorizó el movimiento de tierras que provocó la referida mazamorra.
“Nosotros como Gobierno Municipal de La Paz no hemos permitido ninguna autorización ni para movimientos de tierras, mucho menos para construcciones, y todos estos trámites han sido realizados por esta empresa (Kantutani) con el municipio de Achocalla, con quien hay un conflicto de límites que tenemos nosotros con este municipio vecino que no está todavía delimitado nuestro territorio”, explicó Morales entrevistada en Radio Éxito.
Morales sostuvo que si bien el lugar donde está instalado el Cementerio Los Andes, donde se realizó el movimiento de tierras, corresponde al municipio de La Paz, la Inmobiliaria Kantutani acudió al municipio de Achocalla para acceder a permisos.
“Si bien nosotros indicamos que esta zona donde está instalado el Cementerio Los Andes sería una zona perteneciente al Municipio de La Paz, ellos han decidido hacer todos sus trámites con el municipio de Achocalla. Hay muchos límites que tenemos nosotros en áreas bordes como otros municipios vecinos, mucha gente aprovecha de que no tenemos delimitado nuestro territorio para acceder a una serie de autorizaciones en municipios vecinos”, añadió la autoridad. PAN Noticias/amun.