IN EXTENSO.- En una maratónica sesión de casi 12 horas, el ministro de Justicia fue cuestionado por opositores y legisladores del ‘ala evista’ del MAS; sin embargo, los votos no fueron suficiente para aprobar su censura, e pese a eso su informe presentado es “pobre” y poco profesional y nada convincente, según los ciudadanos, ya que los legisladores del MAS se ocupan de encubrirlo.
Un total de 133 los legisladores acudieron a la sesión de interpelación del ministro Lima, por tanto, para alcanzar los dos tercios y aprobar su interpelación se requerían 86 votos. En el conteo realizado se advirtió que fueron 83 los legisladores que reprobaron el informe de Lima; mientras apoyaron y aprobaron su informe fueron 48, otros dos asambleístas votaron en blanco de manera sospechosa.
El objetivo de la interpelación fue conocer los mecanismos jurídicos que usó la Policía y la Fiscalía para ejecutar la aprehensión de Camacho y que trabajo hizo el Ministerio de Justicia para preservar los derechos humanos de las personas aprehendidas. En resumen, nada y definitivamente arremetió contra los derechos del gobernador Luis Fernando Camacho.
Pasado el mediodía del 28 de diciembre, el gobernador de Santa Cruz, fue aprehendido por la Policía, en un operativo policial que fue calificado como un secuestro por la opinión pública.
Sobre el caso ‘golpe de cabeza” de Evo Morales y que por el contrario el 2019 hizo Fraude electoral junto a sus operadores ministros, engañando a los bolivianos, por el cual también es acusado ante insurrección de los bolivianos contra la corrupción de la gestión del cocalero, fraude, robo, estafas, sobreprecios en obras y otros que hasta el momento están pendientes y encubiertos por el actual gobierno del MAS. rc/bs/mc