INEXTENSO.- Durante su visita a Argentina por la reunión de Mercosur, donde se reunió con su par Alberto Fernández y con quien firmó una serie de acuerdos, entre ellas el reconocimiento recíproco de licencias de conducir ambos países, debido al alto flujo de transporte en la frontera como de contrabando que al parecer no se tomó en cuenta. Como también no se informo del por qué viajo a Cuba con recursos de los bolivianos, siendo que al parecer fue una visita personal y no oficial.
Arce acostumbrado e evitar a la prensa públicamente y menos comentar temas coyunturales, recurrió sus cuentas de redes sociales al indicar también que se acordó otros temas relacionados con los servicios sanitarios y el intercambio de documentación que permita esclarecer violaciones a los derechos humanos.
Escribió ‘Acuerdo de reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir’ establece que tanto ciudadanos argentinos como bolivianos podrán conducir vehículos sin dificultad alguna y con plena libertad en ambos países, con la licencia de conducir de origen, según explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se estima que nuevas perspectivas en el turismo y el comercio, así como también dar facilidades en temas laborales.
El acuerdo se hizo luego de las reuniones de coordinación que sostuvieron la Dirección General de Asuntos Consulares de Bolivia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la
Del mismo modo, será el Servicio General de Identificación de Personal (Segip), que opera junto al Consulado de Bolivia en Argentina, el encargado de emitir las licencias de conducir en territorio argentino.
Salud y cooperación
“Para profundizar nuestra relación estratégica bilateral suscribimos con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación. Intercambiaremos documentación que permita esclarecer graves violaciones a los derechos humanos”, comunicó.
Mientras que los cancilleres firmaron un memorándum de reciprocidad para la asistencia médica en establecimientos del sistema público, en casos de urgencia y emergencia, tema que se aplicará de manera gratuita en ambos países, sin importar la condición migratoria, edad o condición social. rc/bs/md/hj