IN EXTENSO/LA PAZ.- El gobernador del Estado Luis Arce, utilizó sus redes sociales para señalar que su gobierno utilizó el diálogo, pero que los evistas prefirieron la asfixia a la economía causada por el bloqueo desmedido en la carretas de Bolivia. Mientras millones de bolivianos soportan la devaluacion de la moneda con la subida de alimentos, al margen de los conflciyos internos wue tiene el paìs y donde los arcistas del MAS no puedne controlar.
Finalmente las fuerza del orden, levantaron los puntos de bloqueo en la carretera que conecta a Cochabamba con La Paz y Oruro en sus redes sociales, Arce apreció que era el primer paso para liberar ese departamento. Reiteró que para instalar un diálogo primero se deben dejar expeditas las carreteras.
NO COFORME
Escribió en su portal “Hemos dado un primer paso: desbloquear Cochabamba hacia el occidente de nuestro país. Ahora continuaremos trabajando hasta liberar este departamento del secuestro al que está sometido. Mi solidaridad con los policías heridos, con los militares rehenes, sus familias y con los periodistas que sufrieron violencia esta jornada”.
Este viernes un contingente policial y militar salió hasta la zona de Parotani, donde lograron desbloquear la ruta que conecta a Cochabamba.
AGREDECIMIENTO
El gobernador agregó “Agradezco al pueblo boliviano por su apoyo, a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas. Nuevamente exhortamos a que se levanten todos los puntos de bloqueo. Nuestro gobierno siempre ha apostado por el diálogo, pero no es posible ningún diálogo mientras se siga asfixiando la economía de las familias bolivianas y se vulnere el derecho al acceso de alimentos, combustible y medicamentos”.
CUARTO INTERMEDIO
Sin explicar de la orden que dio a sus seguidores y victimizándose y como intentando salir limpio y culpando a sus mismos sectores por las decisiones de bloqueos el cocalero del MAS, Evo Morales, pidió dar un cuarto intermedio y que el Gobierno llame a dos mesas técnicas de diálogo con diferentes invitados, para garantizar un mejor rumbo político, social y económico del país.
RECHAZAN
Sus dirigentes que controlan los puntos de bloqueo rechazaron la propuesta como enseñados para levantar la medida de presión de pequeños grupos radicales de masistas que están apostados en la carreteras entre Cochabamba y Santa Cruz, que en cualquier momento también será desbloqueado por la policía. Los movilizados ahora piden la renuncia de Luis Arce a la Presidencia de Bolivia.