#bolivia #santacruzpotosi #revela #intenciondeley #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #fam #cnn #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) octubre 19 de 2021, Santa Cruz/Potosí.- Ex autoridad masista, Reymi Ferreira, confirma que efectivamente la ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas “es para controlar la informalidad y conocer de donde tienen dinero y como lo ganan. Existe mucha informalidad en el comercio que le hace daño al país”, sostuvo.
Agregó en una entrevista en Unitel que sectores formales son los que cuestionan la ley y que el paro de los movimientos sociales en contra del gobierno tiene una agenda política y que el gobierno por esa razón negocio archivar la ley de ganancias 1386 (le obligaron a archivar y ahora van por la abrogación total) y en contrapartida tiene plazo hasta este miércoles para que pueda abrogar la le rechazada que además pretende afectar a sectores empresariales.
MINEROS 72 HORAS
Mientras, los mineros cooperativistas en Potosí se suman al pedido de abrogar la ley 1386, amenazando con masificar sus movilizaciones, llamando a la norma una «ley maldita» y exigen al Gobierno de Luis Arce su abrogación inmediata, mientras pretende distraer con temas nada serios.
Una masiva marcha minera cooperativista recorrió las principales calles de Potosí, la movilización culminó con un mitin en la Plaza 10 de armas de la ciudad de Potosí.
Los cooperativistas en la ciudad de Potosí, el sector aurífero exige al Gobierno abrogar la ley 1368 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Los mineros cooperativistas la califican como una ley “maldita”.
“No permitiremos que estas autoridades estén haciéndose la burla, no vamos a permitir que el Gobierno este emboscando en contra del sistema cooperativo minero, esa ley 1386 esa maldita ley, no vamos a permitir que siga en vigencia, vamos a pedir y pedimos la abrogación en este momento de esta ley que va en contra del sector cooperativista minero y de todos los sectores sociales”, dijo el dirigente cooperativista de Potosí, Edgar Huallpa.
Anunciaron en masificar sus movilizaciones si en caso el Gobierno no atiende a sus demandas y decidieron un estado de emergencia.
“El Gobierno se está haciendo la burla y no lo vamos a permitir, nosotros vamos a masificar nuestras medidas de presión y vamos a seguir trabajando en nuestro pliego petitorio”, sostuvo. (rc/bs/ep)