IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Aproximadamente 150 evistas del MAS fueron aprehendidas durante operativos de desbloqueo, dentro de esos sujetos alguno fueron trasladados a la ciudad de La Paz y un juez definirá su situación jurídica, son acusados por terrorismo y delincuencia, según el Ministerio de Justicia.
Los aprehendidos fueron interceptados en Parotani (Cochabamba) y Mairana (Santa Cruz) “Tenemos aproximadamente 150 personas aprehendidas de las cuales la mayor parte ya están la situación procesal, sean con detención preventiva o detección domiciliaria. No nos va a temblar la mano, estamos hablando de graves delitos”, informó este martes, el ministro de Justicia Cesar Siles, que por fin salió al paso.
Los delitos tipificados son investigados y procesados y deben responder por terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, uso indebido de bienes del Estado, y otros.
El puente Parotani, ruta que enlaza Cochabamba con La Paz y Oruro fue el punto más conflictivo.
Los uniformados utilizaron agentes químicos para dispersar a los masistas, mientras que respondieron con piedras y artefactos explosivos.
PALOS BLANCOS
La policía desbloqueó en la zona de Palos Blancos, departamento de La Paz, donde usaron explosivos para provocar derrumbes e impedir el paso por la carretera.
Se mantiene el resguardo policial en Parotani, departamento de Cochabamba, que era el punto más crítico del bloqueo en la carretera al occidente.
Otro intento de bloqueo en el sector que conecta con Capinota, pero se logró evitar que se masifique, aprehendiendo a cinco personas y decomisando explosivos.
EN AYQUILE
El punto de bloqueo instalado en la zona de Aiquile-Cochabamba y al ver a los policías, los masistas decidieron poner fin a la medida de presión y desarticular el bloqueo.
La ruta a Mizque está despejada hasta el kilómetro 72. Personal de la ABC llegó al lugar con maquinaria pesada para despejar la vía y permitir que los motorizados puedan cruzar. Mientras Vacas y Epizana en dirección a Chuquisaca sigue bloqueada. PAN Noticias.