IN EXTENSO/LA PAZ.- La Unidad de Publicidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza operativos de control en todo el municipio para retirar letreros de publicidad ubicados en aceras y calzadas, en cumplimiento de la Ley 216 y su reglamento.
“El emplazamiento de elementos publicitarios en aceras y calzadas está prohibido, y la sanción respectiva es el retiro inmediato sin devolución”, explicó el jefe de la referida unidad, Guido Montaño.
Montaño, destacó que no se necesita trámite o notificación previa para ejecutar estas acciones, ya que la normativa establece que esta práctica “atenta contra la seguridad de la ciudadanía”.
“La Unidad de Publicidad realiza operativos de control y, en caso de verificar la infracción, procede al retiro inmediato”, enfatizó el funcionario.
¿Concientización a los comerciantes?
Además de los operativos, se lleva a cabo recorridos de concientización, con boletas informativas a las actividades económicas para recordar a los comerciantes la prohibición de emplazar elementos en lugares no autorizados.
“Todas estas actividades económicas han sido concientizadas en reiteradas oportunidades y están conscientes de la infracción en la que han incurrido”, señaló Montaño.
Sin embargo, pese a las sanciones y boletas informativas, persisten casos reiterativos de comerciantes que, aunque sus anuncios han sido retirados, vuelven a colocar nuevos letreros en las mismas zonas, generando un desafío constante. PAN Noticias/amun.