IN EXTENSO.- Legisladores del MAS, utilizando la mayoría en diputados y senadores se aumentaron de salario para los pocas sesiones que realizan y normalmente esta cerrado las instalaciones y funcionar entre martes y miércoles y los ciudadanos califican de “muertos de hambre” a los partidos de ambas cámaras.
Con semejante sueldo que tienen los legisladores, sin justificar el aumento lo hicieron y en todo caso disponen dinero de los bolivianos, cuando en realidad su labor es pésima para los bolivianos y simplemente logran leyes afines al partido de gobierno o militantes del MAS.
Aprueban leyes que no tienen respaldo económico y menos consenso con los ciudadanos, para el colmo aprueban leyes particulares para grupos de su partido, por cuanto es un perjuicio por la gestión que realizan, porque en muchos casos aprobaron leyes en contra del pueblo, pero si en favor del partido de gobierno.
DE OCULTAS
Hace poco la Cámara de Senadores emitió un comunicado en el que confirma el incremento salarial a la remuneración básica para parlamentarios titulares, que alcanza el 0.98% y para suplentes que será del 3%, la misma que resaltan fue aprobada en una sesión ordinaria y no reservada, la pregunta cuál es el justificativo para el aumento, cuando tienen un sueldo y facilidades de dinero en comisiones, vehículos, cafetería, asesores, personal y otros beneficios.
“Son unos muertos de hambre, ya que con el sueldo que tienen almuerzan en la mercado Lanza, para no gastar su jugoso salario que tienen, y por la tarde están tomando café y cena. Mientras que el restaurante del senado y diputados esta vacío porque dicen que es muy caro. Es gente del campo los legisladores quienes para a conocer en el mercado paceño y eso es prueba de que son gente que no gasta dinero, ni siquiera para alimentarse bien”, afirmó Fernanda L. Lillo del mercado publicó.
JUSTIFICAN AUMENTO CON DECRETO
Dentro de la justificación se manifiesta que se da cumplimiento al decreto supremo 4928 emitido por el Gobierno nacional y en apego al procedimiento administrativo interno. Y hacen notar como que ellos no querían el aumento y descargan la responsabilidad a otras instancias. Lo cierto es que ellos aprobaron y le siguen exprimiendo dinero a los bolivianos, cuando ya tienen un buen sueldo.
Senadores afirmó, que el tratamiento y aprobación de la respectiva resolución camaral fue realizada a solicitud de la Oficialía Mayor del Senado, conforme al artículo 4 del mencionado decreto. que expone “la determinación y aplicación del incremento salarial, es responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad”.
PARA ESO SE PUSIERON DE ACUERDO
Un comunicado revela que la sesión ordinaria se dio con la “presencia de legisladores de las tres bancadas políticas: MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana, Además de aclarar y tratar del abuso de los legisladores que se aumentaron dinero a su jugoso sueldo “no en una sesión reservada, como refieren algunas versiones tergiversadas”
JUGOSOS SUELDOS
Los senadores titulares perciben un sueldo mensual de Bs 22.600, con el incremento salarial de este 2023, los legisladores cobrarán Bs 22.864. Mientras que los suplentes que perciben un pago de Bs 7.544, ahora su sueldo se eleva a Bs 7.770. rc/bs/md/hj