#bolivia #lapazmaravillosa #modificacion #ley #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 16 de 2021, La Paz.- La monetización del desayuno escolar no avanza en la Asamblea, donde los legisladores masistas no aprueban la modificación de ley, perjudicando a los padres de familia, ante una decisión partidista del gobierno de Luis Arce.
Desde el 3 de agosto, cuando ingresó el proyecto de ley modificatorio hasta la fecha ni si siquiera consideran los asambleistas masistas que van en contra de los bolivianos, pese a que tiene el respaldo del 95% de los padres de familia con excepción del macrodistrito Max Paredes.
Al respecto el alcalde paceño Iván Arias dijo “En el Parlamento está la ley (modificatoria) que no avanza, primero porque hemos presentado nosotros (alcaldes de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí), lo ha presentado la FAM con una nota, porque supuestamente son masistas, entonces tampoco avanza; el 95% (de los padres de familia) quiere en efectivo; ni canastas familiar ni alimentos, ese es el pedido; nosotros hemos escuchado”.
Un grupo de padres de familia protagonizó este miércoles una protesta, en el centro paceño, en demanda de canasta familiar, que fue rechazada por una mayoría de las juntas escolares del municipio de La Paz: Centro, Periférica, San Antonio, Sur y Mallasa.
“Hemos acordado con casi todos los dirigentes de juntas escolares, no quieren canasta, pero aquí hay un señor (César) Mamani (macrodistrito Max Paredes) que tiene intereses políticos, ha manipulado a unas juntas de padres de familia, diciendo que no les escucho; donde tienen que marchar es en el Parlamento”, dijo.
Al respecto un comunicado de la Alcaldía de La Paz señala: “El GAMLP recuerda que existe un preacuerdo con cinco macrodistritos para entregar este beneficio en forma de bono; sin embargo, la dirigencia de Max Paredes (grupo monoritario y seguidores del MAS), que no suscribió el documento, insiste en canasta de alimentos”. (rc/bs)