IN EXTENSO.- Digan los que digan y hagan lo que hagan, los legisladores del MAS tiene la orden de aprobar la Ley de Oro y no importanten si va en contra las normas o la Constitución Política del Estado y eso esta corriendo con las nuevas leyes y decretos que emite el gobierno junto a sus operadores en la asamblea como en los ministerios y pero hablar de justicia del gobierno.
Durante las últimas semanas, los legisladores se dieron a la tarea de aprobar leyes que no son bien revisadas y menos analizadas y prueban por la fuerza y donde david Choquehuanca es un más de los operadores y que mañosamente actúa, a eso se suma las recetas de cocina que son enviadas por el ejecutivo para su aprobación, pues la ley del oro es una de ellas y en caso de fracasar su oeprabilidad, el pais debe conocer de quienes aprobarone esa ley y estpan involucrdos el gobierno, ministros, ministro de finanzas y otros que manejarán a su libre albedrio la rersevas de Bolivia.
Diputados y senadores del MAS aprueban leyes para algunos grupos y sectores de sus seguidores, también dan curso a otras que ni siquiera tienen financiamiento o ejecución de le leyes y que caen en el vacío en el olvido, En algunos casos sin importancia para el país, pero si para su pequeño grupos de seguidores masistas. Los ciudadanosa advierten que los legisladores es unn brazo operativo político del MAS peligro y en contra de los ciudadanos bolivianos.
«La pobreza intelectual de los legisladores deja mucho que desear y aprueban por aprobar en varios casos, Ni siquiera leen los documentos o propuestas y son los asesores les dicen cuando levantar la manos al margen de su partido, Son un peligro y exponen a los bolivianos, hay tantas leyes que no se tiene dinero para que sean implementadas, Bolivia se esta convirtiendo en un país de teoria, todo esta escrito y no hay dinero para hacer cumplir la ley y menos hacerla conocer. Algguna leyes la aprueban entre agllos de medionoche como algunos beneficios para sus seguidores y los bolivianos no conocen siquiera» advierte el economista y jurista Alfredo W. Sosa.
La oposición liderada encabezada por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos denunciaron que el tratamiento de la ley del oro se realizó en una sesión de la Comisión de Economía Plural convocada de manera irregular, epro claro no los toman en cuenta los masistas, ya que en las comisiones tiene mayoría y la minoría siempre pierde y se hace lo que dicen los jefes masistas de ambos banos como «evistas y arcistas» que la final son lo mismo.
Denuncian que sesionaron en ausencia de los senadores titulares que se ostentan la presidencia y secretarías de comités.
De manera solapada algunos diputados “evistas” del MAS como Renán Cabezas, Ramiro Venegas y Freddy López quienes denunciaron que la aprobación en grande de la Ley del Oro fue ilegal, porque no consiguió la mayoría y se habría vulnerado el reglamento de la Cámara de Diputados, en todo caso fue para tan solo simular su posición y que en el fondo tampoco hicieron nada por detenerla.
Pese a las denuncias de igual manera prueban la ley del oro en comisión de economía y pasa al Senado.
El documento fue aprobado el pasado viernes 28 de abril en grande y en detalle el proyecto de ley 219, que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno para el fortalecimiento de las reservas internacionales y hacer operaciones con las reservas de oro.
La norma fue avalada por las senadoras suplentes Hilda Vega Rocha (MAS) y Paola Fernández Rea (Creemos). rc/bs/md/hj